Dimite la directora general del Ayuntamiento implicada en los “Papeles de Panamá”

0
IMG_8815web.jpg

La directora general de Economía y Sector Público del Ayuntamiento de Madrid, Marta Fernández-Pirla, ha dimitido hoy tras las revelaciones de OKdiario que aseguraban que presidió una sociedad offshore en Panamá durante cinco años.

Fernández-Pirla fue nombrada por el equipo de Ana Botella, pero había seguido en el cargo por su trabajo “leal y productivo” a lo largo de estos meses, como ha precisado la portavoz municipal Rita Maestre, quien ha aprovechado para aclarar que la hasta ahora directora general no era la número dos del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

“Ella ha presentado la dimisón y el concejal la ha aceptado”, ha explicado Maestre, que no ha dudado en señalar que de no haber presentado su renuncia, el equipo de Gobierno la habría cesado y congratulándose de que haya resultado de una forma “no traumática”.

El Ayuntamiento ha confirmado que la renovación de la Dirección General de Economía y Sector Público se hará efectiva la semana que viene en la próxima Junta de Gobierno, así como el firme compromiso con la transparencia y ejemplaridad de sus cargos directivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here