inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 20 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El director del CEA denuncia la "obsesión" del Gobierno de excluir a los automovilistas
El director general del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Rafael Fernández Chilón, se ha hecho eco de las quejas vecinales en cuanto a la movilidad en la ciudad de Madrid.  

“Parece que todos soportamos estoicamente una serie de medidas que lo único que vienen es a entorpecer la normal movilidad en la ciudad”, advierte en un comunicado el responsable de la organización, quien lamenta la “obsesión compulsiva” del Ejecutivo local de transformar la rutina del vehículo privado en el municipio capitalino. 

 

“Dicen que hay que recuperar la ciudad para los ciudadanos, una afirmación trampa que viene a excluir a los automovilistas de tal condición”. En este sentido, Fernández Chilón evidencia las actuaciones desarrolladas en Santa Engracia o Alberto Aguilera, ejes vertebradores de la movilidad en la ciudad. “Ahora Santa Engracia se ha convertido en un embudo, pues muchas veces se queda en un único carril de circulación debido a la doble fila o a las maniobras de estacionamiento y, por su parte, Alberto Aguilera, con el carril bici más peligroso y sin sentido de toda Europa, soporta unos atascos monumentales todas y cada una de las mañanas en una calle que es la vía natural de acceso a la ciudad de la carretera de La Coruña”. 

Asimismo, el director de CEA se ha referido a los cierres parciales de varios túneles de la capital, si bien este problema ha venido precedido por el incumplimiento de la concesionaria del servicio de mantenimiento de los mismos de Dragados. 

Fernández Chilón tampoco se olvida de la operación asfalto, criticando que las actuaciones que se están realizando dificultan el día a día de los residentes ya que los trabajos se desarrollan en horario diurno con el consiguiente caos circulatorio. “Así que, por favor, que sepan en el Ayuntamiento de Madrid que estamos verdaderamente hartos de que no dejen de tomar inexplicables medidas que lo único que hacen es perturbar y dificultar la movilidad en nuestra ciudad, la de todos los madrileños, también los automovilistas”, concluye. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic