inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El director de Seguridad indica que las cámaras se instalarán, si bien no aclara la fecha
La licencia otorgada por Delegación de Gobierno expiró y el Ayuntamiento se ha visto obligado a renovarla

El director general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, ha asegurado que las cámaras de videovigilancia previstas para el distrito de Tetuán se instalarán, de acuerdo al compromiso adquirido por la corporación municipal el pasado octubre de 2017. Transcurridos 16 meses desde que Delegación de Gobierno permitiese la disposición de las cámaras, el consistorio continúa atribuyendo la demora al propio proceso administrativo. 

El responsable municipal ha informado en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias sobre el retraso en la instalación de las cámaras a requerimiento de la concejal del PP, Paloma García Romero. Ésta recriminó la actitud del Gobierno al dilatar durante más de un año la disposición de los sistemas de vigilancia; y es que la licencia otorgada por el órgano dependiente del Ministerio de Política Territorial expiró en el mes de octubre, por lo que se ha tenido que volver a solicitar de nuevo. En este sentido, la edil ha aprovechado el contexto para ahcer campaña y afirmar que si los conservadores ganan la Alcaldía, lo primero que harán será instalar las cámaras. 

Por su parte, el director de Seguridad no ha podido concretar una fecha de entrada en funcionamiento de las cámaras, si bien confía en que se produzca lo antes posible. Por el momento, el consistorio prevé que en noviembre esté listo el estudio técnico para la contratación de la licitación. Asimismo, el cargo municipal ha achacado el retraso en la instalación a un "proceso farragoso y tremendamente burocratizado", unido a "bloqueos administrativos". En cuanto a la caducidad de la licencia, otorgada el 8 de noviembre de 2017, el Ayuntamiento pidió su renovación.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic