inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Gallardón presenta la quinta edición de La Noche en Blanco
El centro de Madrid sufrirá cortes de tráfico mañana por la Noche en Blanco
Dispositivo especial para velar por la Noche en Blanco
250 policías municipales, 62 agentes de Movilidad y 325 efectivos del Samur-Protección Civil vigilarán la noche del sábado

La Noche en Blanco, que se celebrará en Madrid este sábado, estará vigilada por 250 policías municipales, 62 agentes de Movilidad y 325 efectivos del Samur-Protección Civil, dentro del dispositivo de seguridad y movilidad diseñado por el Ayuntamiento de la capital en colaboración con la Jefatura Superior de Policía Nacional.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la Policía Municipal sacará a la calle 250 agentes para garantizar la seguridad de La Noche en Blanco quienes, coordinados con los 62 agentes de Movilidad, regularán el tráfico.

Por su parte, las tareas sanitarias y de protección civil estarán cubiertas por 325 efectivos de Samur-Protección Civil, que contarán con tres Puestos Médicos Avanzados (hospitales de campaña) en la zona de Ciudad Universitaria, Cibeles y paseo de Camoens.

Además, sacarán a la calle 16 Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), tres de Soporte Vital Avanzado (USVA), dos vehículos de intervención rápida, ocho motos y ocho bicicletas. Para la protección civil y apoyo a la coordinación habrá 16 vehículos y 30 equipos a pie.

A partir de las 19 horas, el Cuerpo de Bomberos activará un retén múltiple en los perímetros de las diferentes zonas de La Noche en Blanco con dos vehículos que irán desplazándose, según los horarios de las actividades.

En concreto, el coche 51 (Centro) prestará especial atención a la zona de la Gran Vía y estará operativo de 21 a 4 horas, mientras que el coche 91 (Moncloa-Aravaca) dará prioridad al Festival Olé Brasil del paseo de Camoens entre las 19 horas y la medianoche. El Centro de Coordinación e Información Móvil (CICOIN), situado en Cibeles, hará un seguimiento de esta noche tan especial.

Cuando acabe la fiesta harán su intervención los efectivos de limpieza viaria y Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), que sumarán 110 trabajadores con 45 máquinas a su disposición. Además se colocarán en los distintos escenarios 220 contenedores extra.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic