Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un dispositivo especial realiza 369 pruebas de alcoholemia en una noche

Durante la noche del viernes 25 al sábado 26 de julio, Policía Municipal desplegó un dispositivo especial de control de alcoholemia. Los datos del operativo arrojan una cifra de 369 pruebas realizadas en 28 emplazamientos de la ciudad, donde a lo largo de la noche los agentes instalaron los controles. El 4% de las pruebas resultaron positivas. Se pusieron quince  denuncias por infracciones a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en concreto por conducir bajo los efectos de alcohol o drogas y se detuvieron a dos personas. Otros cinco conductores fueron imputados por delitos contra la seguridad vial.

Estos dispositivos tienen el objetivo de reducir el número de victimas mortales por accidentes de tráfico. Las operaciones están a cargo de la Unidad de Atestados de Tráfico y las de Tráfico. En la noche del viernes 25 al sábado 26 participaron equipos de seis Unidades Integrales de Distrito.

Cambios de comportamiento

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en la mejora de la Seguridad Vial de la ciudad, focalizando sus esfuerzos en la reducción del número de víctimas mortales por accidentes de tráfico, promoviendo una cultura de civismo en la conducción y garantizando el cumplimiento de las normas de circulación. En este sentido, cabe destacar que se vislumbran cambios de tendencia en los conductores, sobre todo, en la relación de consumo de alcohol durante las actividades de ocio si luego van a coger el coche. 

No obstante, el Ayuntamiento continuará  incidiendo en la prevención a través de la Policía Municipal. Para ello, se fomentarán  los controles de alcoholemia, la colaboración en las campañas  con la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre estos aspectos la puesta en marcha de dispositivos especiales. 

El estudio pormenorizado de los datos relativos a este tipo de controles por parte de la Unidad de Atestados de Tráfico de Policía Municipal, permite que el despliegue de los dispositivos se realice en zonas, horarios y ubicaciones concretas. Este modelo operativo ha permitido concluir que se logran mejores resultados, sin necesidad de realizar un mayor número de pruebas de alcoholemia, que en ocasiones inciden negativamente en la movilidad de los conductores.   

El compromiso adquirido por el Ayuntamiento para potenciar la educación a través de los Planes de Seguridad Vial, las acciones formativas de la Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal en colegios y Universidades, la adhesión al manifiesto ponle freno “2020 cero víctimas” o la divulgación de consejos de seguridad a través de la cuenta de Twitter @policiademadrid, reflejan la implicación municipal en la mejora de la seguridad vial de Madrid. / 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio