Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dónde adquirir la etiqueta medioambiental de la DGT

DISTINTINTIVO-AMBIENTAL.png

Hasta la fecha, el organismo de tráfico ha expedido las correspondientes adhesivos, si bien hay personas que aún no lo han recibido. Las personas que deseen obtener el distintivo pueden acudir a las oficinas de Correos o a los mismos talleres mecánicos. Las pegatinas tienen un coste de cinco euros y se precisa el permiso de circulación del vehículo para ser adquirida; igualmente, la DGT dispone de un en su página web para que lo susuarios comprueben la etiqueta que corresponde a su automóvil. 

Si bien la normativa vigente no estipula que sea obligatoria la etiqueta para poder circular, las administraciones locales tienen la competencia de limitar las zonas que un vehículo puede atravesar. En el caso de Madrid, aquellos automóviles que no dispongan del adhesivo, no podrán circular; en este sentido, aquellos gasolina anteriores al año 2000 y los diésel de antes de 2006, así como las motocicletas anteriores al año 2000, que no disponen de etiqueta, tienen prohibido el acceso al centro. Asimismo, en función de los protocolos implementados por el Gobierno de Ahora Madrid  en días de alta contaminación, los distintivos de la DGT determinarán por qué zonas de la ciudad podrán circular, y por cuáles no. 

La clasificación por etiquetas se divide en cinco categorías, catalogados los vehículos en cuatro grupos en función de sus emisiones: Cero, ECO, C y B. Los primeros engloban a modelos eléctricos, híbridos enchufables o los de pila de combustible, y tendrán vía libre en la gran mayoría de los casos. Aquellos con la etiqueta ECO se corresponden con los híbridos enchufables con menos de 40 km de autonomía, los híbridos no enchufables, los propulsados por GNL, GNC (gas natural licuado o gas comprimido) y GLP (gas licuado de petróleo).

En la categoría C estarán los modelos de gasolina y diésel matriculados a partir de 2006 y 2014, respectivamente. Por último, los vehículos matriculados a partir del año 2000 en el caso de los modelos gasolina y de 2006 en diésel deberán llevar el distintivo B. Por su parte, los de transporte de mercancías con esta categoría deben estar matriculados a partir de 2005.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio