Los dos años de Gobierno de Botella provocan “peores servicios e imagen” en Madrid

0
ana botella y david ortega.jpg

Ana Botella cumple este viernes dos años de mandato como alcaldesa de Madrid, un periodo de tiempo "en el que la ciudad ha ido a peor", según explica en un comunicado el grupo municipal de UPyD. Eso sí, la formación magenta no centra todos los problemas del consistorio madrileño en la regidora, sino que indica en el escrito que "Madrid paga ahora las consecuencias de años y años de derroche y prioridades equivocadas, años en los que los grandes proyectos, a veces vacíos de contenido, se antepusieron a las auténticas necesidades de los madrileños. Son los errores del PP, no sólo los de la alcaldesa, los que explican la mala situación actual del Ayuntamiento".

David Ortega, portavoz municipal de UPyD, ha destacado que en estos dos años “la imagen nacional e internacional de la capital ha empeorado”, como certifican los últimos datos turísticos. Es en parte consecuencia de “un equipo de Gobierno débil, sin hoja de ruta y cuyo único proyecto político es pagar la colosal deuda generada por el propio Partido Popular”, indica Ortega. Y es que para UPyD resulta muy significativo que, "mientras se atacan los servicios sociales, con recortes en la Ayuda a Domicilio y el copago en la Teleasistencia, se mantengan todavía gastos excesivos y despilfarros: El PP no se baja del coche oficial en una ciudad que ha recortado hasta en limpieza viaria”, afirma el portavoz municipal de UPyD. Ortega añade a la "falta de realismo" ante la situación económica del Ayuntamiento y de los madrileños, el "autoritarismo" en las relaciones con la oposición. En este sentido, "muchas de nuestras peticiones oficiales de información son directamente ignoradas, y se nos han vetado preguntas sobre IFEMA y el caso Bárcenas”, recuerda Ortega.

En definitiva, la valoración del grupo municipal de UPyD sobre estos dos años de Botella es "negativa". Crisis como la del Madrid Arena, por la que la cúpula de la Policía Municipal está siendo investigada por posible manipulación de documentos oficiales, y el fracaso olímpico, demuestran que la capital "no tiene una alcaldesa a su altura. Pero el problema no son las personas, son las políticas, Madrid necesita un nuevo rumbo tras más de 22 años de mayoría absoluta del PP", concluye David Ortega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here