Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos policías afirman que en el Arena hubo sobreaforo

Un policía nacional y otro municipal de Madrid, que acudieron a la fiesta mortal de Halloween en el Madrid Arena, y que no se encontraban fuera de servicio esa noche, han declarado hoy ante el juez que hubo sobreaforo, público muy joven y falta de medidas de seguridad y control en el evento. Así lo han manifestado este viernes, tras sendas declaraciones, los abogados de las víctimas Felipe Moreno y María José Siñeriz a los medios de comunicación a las puertas de los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla de Madrid.La primera declaración ha correspondido al policía nacional, que ha asegurado que iba esa noche como mero espectador, al tiempo que ha reconocido que hubo más aforo del que debería, ya que en determinados momentos "hubo una situación de agobio" por la que él tuvo que salir de la pista ya que "no soportaba la cantidad de gente que había".

De hecho, según ha relatado el agente, media hora antes de la actuación de Steve Aoki "ya había avalanchas en el interior y situaciones de marea del público"."Dice que en un momento determinado hubo una avalancha en uno de los vomitorios, con una masa de cuerpos de cinco o seis personas, una encima de la otra. También ha declarado que en todo momento pensó que podían haber fallecido muchas más personas de las que murieron", ha añadido.El policía nacional ha confirmado que la mayoría de los asistentes "era muy joven, entre 16 y 18 años". También ha comentado que no había controles de acceso ninguno, ni en la parte inicial y que los porteros se quedaban con la entrada entera, "que no pasaban por ningún tipo de lector", según el letrado.

Poco después del mediodía ha testificado Mario G.C., el policía municipal madrileño destinado en Puente de Vallecas que sacó a Belén, una víctimas, de la montonera mortal. El mismo reconoció días después ante las cámaras de televisión que su prioridad fue "salvar su vida". Sin embargo, meses después unas imágenes de las cámaras de seguridad el pabellón, en las que el agente entraba a la sala de los controladores de acceso junto a ellos sembró la duda de que trabajara ese día para Kontrol 34, la empresa que suministró los controladores de acceso para el evento de Halloween.

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio