inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Durante esta semana, la programación cultural madrileña se adentra también en el séptimo arte, con un ciclo dedicado a Scorsese
Shine a light, A personal journey with Martin Scorsese through American movies, No direction home: Bob Dylan, The last Waltz y A letter to Elia son las propuestas fílmicas de esta semana en Matadero Madrid

La agenda cultural de esta semana está dedicada a los amantes del teatro. Se podrán ver dos nuevos montajes El cordero de ojos azules y Javier Ortiz José K, además de adentrarse en las bambalinas de la mano de la exposición Camerinos. Para los que prefieran el séptimo arte, la Cineteca dedica un ciclo al gran Scorsese. 

Será hasta el 29 de enero, cuando Matadero Madrid cierre su recorrido de título en título del director estadounidense. La Cineteca repasará hasta entonces la vida de reconocidas estrellas de la música como Bob Dylan, The Rolling Stones o The Band; rescatará la apasionante historia de la autora Fran Lebowitz e incluso se adentrará en los orígenes del blues. Todo ello sin olvidarse de la infancia de Scorsese en Little Italy ni de las tortuosas peripecias del ex road manager de Neil Diamond, Steven Prince. Así, en este ciclo y para la próxima semana pueden verse las películas: Shine a light (jueves, 19), A personal journey with Martin Scorsese through American movies (viernes, 20) o No direction home: Bob Dylan, (sábado, 21) The last Waltz (domingo, 22) y A letter to Elia (miércoles, 25).
 
Semana teatral
En la Semana Santa de 1871, el pintor y la canonesa se resguardan en las dependencias de la Catedral de Buenos Aires. La ciudad sufre el azote de la peste y el índice de muertes es alarmante. Todos, incluidos el gobernador, los magistrados y el arzobispo, han escapado a otras ciudades de las garras de la enfermedad. Con un texto de Gonzalo Demaría y la dirección de Luciano Cáceres, los actores Leonor Manso, Carlos Belloso, Guillermo Berthold, se suben a las tablas del Fernán Gómez para representar El cordero de ojos azules, una obra que estará en cartel desde hoy jueves, 12 de enero, hasta el 5 de febrero.
 
"Tanto en el fondo como en la forma, la obra de teatro de Javier Ortiz José K Torturado es un alegato impresionante contra las perversiones de espíritu que pueden hacer del hombre, demasiadas veces por desgracia, el más feroz de los animales" dijo José Saramago.  Con esta recomendación cómo perderse una obra que colgará del cartel del Teatro Español, desde el próximo sábado, 14 de enero, y hasta el 5 de febrero. Que la misma razón humana capaz de ascender a lo sublime sea también instrumento de crueldad y tortura, que esto haya ocurrido en todos los tiempos y lugares, que siga ocurriendo hoy como algo tan rutinario que ya no escandaliza ni indigna,  eso es lo que ha empujado a Javier Ortiz a mirar y hacernos mirar los monstruos que se mueven bajo las apariencias de los individuos y de las masas. Lo ha hecho con tesón cívico y con perfecto arte literario.
 
Sin salir del Teatro Español, pero cambiando la sala pequeña por la de exposiciones. Desde hoy y hasta el 26 de febrero, el visitante puede adentrarse en Camerinos, de Sergio Parra. Integrada por medio centenar de retratos de grandes artistas tomados instantes antes de salir a escena. La muestra, coproducida por el Teatro Español junto al Festival de Mérida, se completa con la edición de un libro-catálogo. Las imágenes de artistas como Nuria Espert, Blanca Portillo, Carlos Hipólito, José Luis Gómez, Vicky Peña o Maribel Verdú se muestran en planchas de aluminio de gran formato para su exposición.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic