Durante Semana Santa en Madrid, ¡ojo con la cartera!

0
tn_carteristas.jpg

Si visita la capital de España en Semana Santa se recomienda tener la cartera bien vigilada. Y es que Madrid fue la ciudad donde más robos y pérdidas de tarjetas se produjeron durante la Semana Santa de 2009, según un estudio publicado por CCP. Tras Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía fueron las ciudades donde más delitos se cometieron en estas fechas.

En 2008, la situación se repitió y las regiones con mayor índice de robos y pérdidas fueron las mismas que en 2009, por lo que se recomienda a los usuarios de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía estar especialmente atentos a sus pertenencias.

El estudio también revela que un 51% de los incidentes relacionados con tarjetas fueron robos, frente a un 49 por ciento de pérdidas. Los porcentajes de robo de bolsos (50,5%) frente a carteras (49,5%) son muy similares, mientras que en el caso de las pérdidas las diferencias son bastante más notables, con un 77% de pérdidas de carteras frente a un 33% de pérdidas de bolsos.

Al contrario de lo que se suele pensar, en Semana Santa no es la playa el principal escenario de los robos y las pérdidas. La mayoría de los incidentes con tarjetas durante la Semana Santa de 2009 se produjeron en la vía pública (48%), algo lógico si se tiene en cuenta que la mayoría de las celebraciones de estos días de fiesta tienen lugar en la calle. 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here