inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ecologistas en Acción reclama apoyo de las instituciones a la economía social
Ecologistas en Acción ha reclamado hoy un "decidido apoyo" de las instituciones a la economía social así como un compromiso con "el necesario cambio de rumbo que reclama la sostenibilidad", en un momento en que el PP y Ciudadanos cuestionan los contratos y subvenciones del Ayuntamiento a estas cooperativas.

(EFE). Ecologistas en Acción se ha pronunciado de este modo a través de un comunicado tras el acto de conmemoración del Día de Europa, a preguntas de los periodistas sobre las informaciones que apuntan a que su Gobierno ha destinado 20 millones de euros a REAS, Tangente, Trama, Dinamia, Fundación Trabe, Gea 21, Pandora Mirabalia y Kinema, entre otras entidades cooperativas, en lo que considera una "red clientelar" para beneficiar a personas afines.

Ayer, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijo que el Ayuntamiento ha realizado contratos en los últimos años con empresas y también con cooperativas que a su juicio tienen que tener su espacio en las Administraciones y ha negado que sean "afines" a su Gobierno.

"Madrid apuesta con rotundidad por la Economía Social y Solidaria, sin perder de vista que, además, resulta necesario promover activamente su consolidación y crecimiento de escala: hacen falta también empresas sociales de mayor tamaño para garantizar servicios esenciales", apuntan desde Ecologistas en Acción que para ello considera "imprescindible" apoyo institucional.

En ese sentido, Ecologistas en Acción muestra "su más firme defensa de este modelo de economía social, que debe formar parte sustancial de una sociedad sostenible, respetuosa con los límites del planeta y socialmente justa" y recuerda que estas entidades no tienen ánimo de lucro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic