inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Las ediles de Carmena harán huelga y piden que los hombres asuman cuidados

La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, ha anunciado este jueves que las ediles del equipo de Gobierno harán huelga hoy, 8 de marzo, y se sumarán a las movilizaciones por el Día de la Mujer, mientras que esperan que los hombres, también los concejales, asuman las tareas de cuidados.

"Es un día importante para las mujeres y por tanto para la sociedad madrileña y española y queremos apoyarla con nuestra presencia", ha explicado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Maestre espera que en la manifestación convocada a las 19:00 por el movimiento feminista "vayan todos" los ediles y, haciéndose eco de las reivindicaciones del movimiento feminista, ha explicado que el papel de los hombres debe ser apoyar la huelga, que también es de consumo y de cuidado, asumiendo el cuidado de niños y mayores.

"Lo que mas y mejor puede hacer un hombre mañana que normalmente no haga la comida de sus hijos es hacerla o ocuparse de su madre o ocuparse de su madre si normalmente no lo hacen", ha explicado la edil de Ahora Madrid. Además, ha defendido que sin "la participación y voluntad de los hombres" es fundamental para alcanzar la igualdad. "Son más que bienvenidos al apoyo a la huelga de cuidados", ha agregado.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado este jueves el proyecto inicial de una ordenanza para blindar la lucha contra la violencia machista, donde además se pretende ampliar el ámbito de actuación a las agresiones que se producen fuera del ámbito de la pareja. De esta forma el texto, que busca trasponer al poder municipal las obligaciones nacionales, internacionales, como el llamado convenio de Estambul, y nacionales, se abre al periodo de alegaciones. El Gobierno de Manuela Carmena espera llevarlo al pleno para su tramitación "antes de que se produzcan las alegaciones".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic