inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Técnicos iberoamericanos visitan una de las centrales de este servicio del Ayuntamiento de Madrid, que llega ya a casi 100.000 hogares.
Ejemplo de Teleasistencia
Miembros de la Comisión Permanente de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica visitan el servicio para conocer su funcionamiento.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD) del Ayuntamiento de Madrid es un modelo para muchas ciudades europeas e iberoamericanas. Llega a casi 100.000 hogares de la capital (16% de la población de 65 y más años) y tiene un coste anual de 26 millones de euros, sufragados casi en su totalidad por los presupuestos municipales, ya que la aportación del usuario es del 0,04%. El director general de Mayores, Florencio Martín, ha detallado hoy su funcionamiento a un grupo de técnicos de la Comisión Permanente de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica (RIICOTEC).

Procedentes de Uruguay, Paraguay, Brasil, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, México, Bolivia, Ecuador y Portugal, los técnicos han visitado también una de las tres centrales de Teleasistencia con que cuenta el Ayuntamiento de la Ciudad, concretamente la gestionada por Personalia. La visita está auspiciada por el IMSERSO, en el marco del programa de Cooperación con Iberoamérica.

En los últimos años, Madrid ha recibido la visita de delegaciones procedentes de Viena, Frankfurt, Argentina y Chile, y ha difundido las características y novedades del servicio en Bruselas, Praga y Buenos Aires.

Tranquilidad y seguridad
A finales del pasado año, 98.227 hogares disponían de Teleasistencia, un servicio que proporciona tranquilidad y seguridad a más de 112.000 usuarios. Las personas mayores reciben, al menos, una llamada semanal de seguimiento; también para recordarles sus citas médicas, la toma de su medicación y para felicitarles por su cumpleaños. En 2010 se realizaron más de siete millones de llamadas, más de un millón fueron recibidas en la central y seis millones, por los usuarios.

La Teleasistencia se completa, para los mayores que reúnen el perfil, con los periféricos, dispositivos adicionales que mejoran su seguridad: detectores de gas, de humo, GPS, sensores de movimiento. El Ayuntamiento instaló 9.000 aparatos periféricos en 2010.

Los usuarios del servicio de Teleasistencia cuentan, además, con asesoramiento telefónico para cuestiones legales, de salud, económicas, de tipo psicológico. El año pasado hicieron casi 5.000 consultas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic