inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid Emprende atendió a 19.000 emprendedores en 2010.
El éxito de Madrid Emprende
En 2011, la Agencia fortalecerá su capacidad de intervención gracias a las últimas materializaciones del Acuerdo por el Empleo y el Desarrollo y el Acuerdo Económico Social de la Ciudad de Madrid.

Un total de 19.002 personas fueron atendidas, en 2010, por la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende. Un 42% más que en 2009. El número de empresarios y emprendedores a los que llega esta agencia, adscrita al Área de Economía, empleo y Participación Ciudadana, se ha venido incrementando cada año desde su creación, pero nunca de una manera tan acusada.

En su primer año de andadura, la Agencia registró poco más de 6.500 atenciones. Seis años después, ese número se ha multiplicado prácticamente por tres, acumulando una cifra total de casi 68.000 personas atendidas desde su creación en 2005.

Apoyo a la iniciativa empresarial
La asistencia que Madrid Emprende brinda tanto a empresarios consagrados como noveles se concreta en un conjunto de servicios y actuaciones que abarcan todos los aspectos y fases relativos a la puesta en marcha de una empresa.

Los emprendedores tienen a su disposición servicios de asesoramiento especializado en gestión empresarial y trámites administrativos, ciclos formativos adaptados a las necesidades de la Pyme, programas de alojamiento empresarial y preincubación, así como ventanillas desde las que dar de alta su empresa.

Madrid Emprende cuenta para el desenvolvimiento de esta actividad de fomento con cinco viveros de empresas, once oficinas de atención al público, seis puntos de tramitación telemática y acuerdos con las principales entidades públicas y privadas dedicadas a apoyar la iniciativa empresarial en la ciudad.

En 2010, no sólo se dio continuidad a las actuaciones que se venían realizando en años anteriores, sino que se acometieron nuevos proyectos. Entre éstos, sobresale la celebración del primer Día del Emprendedor de la Ciudad de Madrid, evento que reunió a cerca de 7.500 personas en torno al fenómeno del emprendimiento.

Nuevos proyectos para 2011
Este año Madrid Emprende dará cumplimiento a los últimos compromisos asumidos por el Ayuntamiento en el Acuerdo por el Empleo y el Desarrollo en la Ciudad de Madrid suscrito con CEIM, UGT y CCOO, lo que se traducirá en un fortalecimiento de la capacidad de intervención de la Agencia.

Así, en los próximos meses culminará el proyecto de Red de Viveros de Empresas de la Ciudad, con la apertura de los centros de Latina y Moratalaz, y terminarán las obras de construcción de la primera Factoría Industrial.

Asimismo, la Agencia está trabajando para acercar a los empresarios madrileños los servicios de la Ventanilla Única Empresarial mediante la creación de una antena en un emplazamiento privilegiado de la ciudad.

Finalmente, la agencia municipal también tiene previsto organizar esta primavera un gran evento de promoción del espíritu empresarial bajo la consigna "Emprende en Madrid".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic