inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2017 - Redacción EMF Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Elecciones ICAM: los informes que explican la apuesta por el cambio en la abogacía madrileña
Informes elaborados por una influyente consultora sobre ‘social intelligence’ pueden explicar el nerviosismo que se ha generado en las redes sociales y el cruce de acusaciones que han mantenido, esencialmente, las candidaturas de José María Alonso y de Javier Íscar de cara a las elecciones al Colegio de Abogados de Madrid a celebrar el 13 de diciembre.

La campaña se ha bipolarizado con una tensión palpable en la batalla de la comunicación entre unos y otros. El origen podría encontrarse en esos informes a los que ha accedido EMF. Tras llevar a cabo una “escucha activa de la conversación online” de los candidatos a Decano con sus respectivos equipos y tras hacer “un análisis de la performance de los canales propios de los distintos candidatos” sobresalen, tanto en presencia comunicativa, como en actividad, como en influencia y apoyos tanto Alonso como Íscar; sin embargo, con una diferencia muy llamativa entre ambos.

El ‘share of voice’ o contenido de las conversaciones de Alonso oscila entre el 80% y el 85%, mientras el de Íscar se sitúa entre el 15% y el 20%. En todas las jornadas, desde el debate celebrado en el Colegio de Abogados el pasado 22 de noviembre, “la conversación relativa a José María Alonso continúa estando por encima de la de Javier Íscar”. El informe evolutivo señala que sólo el día 23 de noviembre es el más ajustado en cuanto a volumen de menciones, si bien el ex socio director de Baker McKenzie, que está capitalizando el movimiento por el cambio en el ICAM, “vuelve a liderar con holgura a partir de la tarde noche ese mismo día”.

Los informes presentan una doble vertiente: cuantitativa y cualitativa. En este sentido, los datos más concluyentes se refieren al “sentimiento positivo que está arrastrando” Alonso, con menciones de apoyo que se sitúan entre el 80% y el 83%.

El ‘tracking’ se concentra en la actividad de los candidatos que ocuparían las posiciones tercera y cuarta en la batalla de la comunicación: Manuel Valero y Nicolás González Cuéllar. El primero de ellos ha obtenido sus mayores impactos a colación de un informe durísimo difundido en las últimas horas en el que deja al descubierto los errores y el despilfarro, tasado en más de diez millones de euros, por parte de la actual Decana del ICAM, Sonia Gúmpert.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic