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13/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Empleo y la APM aúnan esfuerzos para favorecer la inserción laboral de periodistas
La AE informará a la asociación de todos sus cursos y talleres en materia de periodismo y otros recursos de inserción laboral que se pongan en marcha

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha acogido la firma de un convenio de colaboración suscrito por la Agencia para el Empleo (AE), adscrita al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, y la propia asociación con el fin de establecer una relación público-privada para una mayor eficacia en la incorporación de periodistas en situación de desempleo al mercado laboral. Marta Higueras, primera teniente de alcalde y responsable del Área, y Victoria Prego, presidenta de la APM, han estado presentes en el acto de la firma.

La gerente de la AE, Belén García, y el secretario general de la APM, Alfonso Sánchez, han hecho oficial con esta firma su colaboración en la planificación y puesta en marcha de líneas de actuación conjunta que, a su vez, favorecerá el fomento de la actividad económica, la creación de empleo y la cohesión social.

Este acuerdo pone de manifiesto el firme compromiso de ambas entidades por trabajar de la mano en materia de formación profesional para el empleo e intermediación laboral aprovechando tanto las infraestructuras como los recursos materiales y humanos con los que cuentan.

La AE, siguiendo con sus políticas municipales de inserción laboral y con su misión de orientar y formar a las personas desempleadas mediante el fomento del empleo estable y de calidad, ha querido colaborar con la Asociación de la Prensa que, desde 1895, promueve el buen ejercicio profesional del periodismo, vela por el cumplimiento de la ética profesional y contribuye a la organización de cursos de formación que deriven en puestos de trabajo estables.

Tras la firma, ambas entidades comenzarán a trabajar en el diseño y la ejecución de programas de formación profesional destinados a paliar las dificultades del sector y adaptarse al cambiante mercado laboral de la comunicación. Durante el acto, la gerente de la Agencia para el Empleo ha señalado que “este acuerdo impulsará la creación de empleo de calidad y abrirá las puertas a las muchas personas que se encuentran sin trabajo actualmente, contribuyendo, de este modo, a dinamizar la actividad económica de Madrid y a fomentar la cohesión social con múltiples actuaciones”.

Entre las acciones previstas, la Agencia para el Empleo informará a la APM de todos los cursos, talleres y seminarios dirigidos a periodistas como los que comenzarán próximamente, como los de técnica y técnico de sonido en radio, community manager, presentador y presentadora de radio, y editor y editora de programas musicales.









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