Empresarios de la construcción ven “temeraria” la propuesta de Carmena de contratar a sin papeles

0
20180529183343_097A0991-01.jpeg

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) se ha pronunciado respecto al anuncio de la alcaldesa de Madrid, manuela Carmena, de impartir  formación acelerada a personas en situación irregular en momentos en los que existe un déficit de personal cualificado en el sector de la construcción.

Asimismo, la CNC califica de “temeraria” la iniciativa en tanto en cuanto se sugiere que empleados sin papeles, ni formación ni conocimientos cubran puestos que desterró a los profesionales al inicio de la crisis inmobiliaria. La idea, en palabras de la confederación, choca “frontalmente no sólo contra la legislación, sino contra el régimen de concienciación y dignificación” que, asegura, el sector intenta establecer desde 1995.

En este sentido, la organización subraya el retroceso que supondría la iniciativa, puesto que “la construcción se ha esforzado en una mayor profesionalización exigiendo nuevas obligaciones a las empresas para ejercer su actividad, y buscando una mayor formación y sensibilización en seguridad de los trabajadores que prestan sus servicios en obra”. Es por ello que CNC asevera que este tipo de propuestas “dañan la imagen de nuestro sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here