inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: elmundo.es
Los empresarios de ocio nocturno piden 'mano dura' con el botellón
Adviertes que “es un problema que hay que atajar”

La Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y el sector de empresarios de ocio nocturno de la región pondrán en marcha próximamente una Mesa de Trabajo en la que abordarán las reclamaciones de este colectivo para endurecer la Ley Antibotellón o para que habiliten zonas para fumar en estos establecimientos, ante las previsiones de prohibición total de este hábito que traería la nueva Ley Antitabaco.

El representante de los propietarios de estos establecimientos, Tito Pajares, ha pedido que se "adecue la gestión de estas sanciones" para que sean amonestados los que molesten a los vecinos con este problema.

En su diagnóstico de esta problemática, Pajares ha señalado que el botellón está cambiando. Así, ha indicado que ya no es un fenómeno exclusivo para la gente joven, puesto que se va incorporando gente cada vez más mayor. Asimismo, han alertado del "peligro muy importante" que supone el menudeo de estupefacientes que se da junto al consumo de alcohol en la vía pública. "Es un problema que hay que atajar y debe ser una sola administración tanto la que inicie el expediente como la que tramite la sanción", ha solicitado.

Por otra parte, los empresarios han criticado alguno de los argumentos expuestos por los defensores de la ingesta de alcohol en la vía pública, como es el supuesto coste elevado de las consumiciones en estos locales. Otro de sus portavoces, Vicente Pizcueta, ha calificado de "reduccionismo infantil" el hecho de "simplificar la oferta del ocio nocturno al valor del líquido".

"A nadie se le ocurriría valorar un coche en los kilos de hierro que lleva o una prenda en los centímetros de tejido que lleva. Hay que tener en cuenta el valor añadido en instalaciones, la programación de espectáculos, puestos de trabajo, normativas o djs.", ha dicho.

No obstante, Pizcueta reconoció que existen nuevos retos y que el mercado se está transformando. "La cultura del 'low cost' está ahí y los empresarios encontrarán fórmulas para saber responder y evolucionar ante este tipo de fenómenos", ha agregado.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic