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Las empresas privadas planifican sus acciones en Madrid 2020

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El Consorcio de la Candidatura Madrid 2020, que se ha reunido hoy por primera vez, ha aprobado su Plan Económico-Financiero y el programa de Actividades del Consorcio, así como el Manual de Aplicación de Marca, con el que las empresas interesadas conocerán las actividades que pueden realizar en unión de la marca “Madrid 2020”, y los criterios técnicos a efectos de considerar los incentivos fiscales que se les ofrecen.

El Consorcio, que presiden de forma rotatoria la alcaldesa de Madrid y el presidente del Consejo Superior de Deportes, y en el que participan representantes del Comité Olímpico Español, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de la propia sociedad Madrid 2020, podrá recabar así más apoyo del sector privado en la recta final hacia la decisión del Comité Olímpico en Buenos Aires, en el mes de septiembre.

El pasado mes de julio, el Gobierno de España declaró la candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos de 2020, como evento de excepcional interés público, por lo que las empresas que colaboren con el proyecto podrán acogerse a beneficios fiscales hasta finales de 2013. Estos beneficios pueden alcanzar deducciones de hasta un 15% en gastos de propaganda y publicidad.

Además, las empresas donantes obtendrán bonificaciones de hasta el 95% en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales cuando adquieran bienes o derechos destinados de forma directa a promover el evento.

Madrid 2020 cuenta ya con un grupo de empresas colaboradoras, que cuentan ahora con el Manual, un nuevo instrumento para seguir apoyando a la capital en su objetivo de convertirse en sede de los Juegos de Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

 

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