En alerta la Maratón de Madrid

0
maraton-madrid2--644x362.jpg

Tras los atentados que tuvieron lugar ayer en Boston que se saldaron con tres fallecidos, la Delegación del Gobierno de Madrid tomará medidas de cara a la Maratón de Madrid. La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, mantendrá un encuentro con los responsables de las fuerzas de seguridad de la capital para fortalecer el dispositivo de protección de esta cita deportiva que tendrá lugar el domingo 28 de abril.

Cifuentes examinará en esa reunión posibles medidas para reforzar la seguridad en torno a la multitudinaria prueba de la capital. Aún no existe fecha para este encuentro que garantizaría el buen funcionamiento de la prueba en la que se prevé que participen unos 26.000 corredores.

Por su parte, en la Maratón de Londres, prevista para este domingo, ya anunciaron ayer la revisión de todos sus protocolos de seguridad en la prueba con más de 37.000 corredores inscritos. Una de las posibles medidas en la cita británica podría ser el incremento de la presencia de agentes del orden a lo largo de todo el recorrido.
 
Londres es uno de los principales objetivos del terrorismo internacional y tanto la capital británica como Madrid, los dos próximos maratones importantes europeos, han sido ya escenarios de macroatentados terroristas en 2004 y 2005.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here