En metro durante el maratón

0
untitled.jpg

Con motivo de la celebración del XXXIV Maratón Popular de Madrid y la segunda edición de los 10 Km de Madrid, que tendrán lugar el próximo domingo, 17 de abril de 2011, el Ayuntamiento sugiere a los ciudadanos madrileños que utilicen el transporte público, en especial el metro, porque habrá cortes y desvíos de tráfico.

No obstante, a continuación se especifican el recorrido de la carrera, las vías cuyo uso no es aconsejable, así como las entradas y salidas alternativas recomendadas a los diversos distritos afectados; esto significa  que por este recorrido se permitirá la circulación sólo a los vehículos autorizados, y quedará prohibido para el resto de vehículos, en especial a ciclistas y patinadores.
La circulación viaria se verá afectada por los cortes de tráfico que se realizaran antes del inicio y de la finalización del acto. Los cortes que afectan a la zona del inicio de dicho evento son los siguientes:
•-          Paseo de Recoletos (carriles centrales), tramo comprendido entre las plazas de Cibeles y Colón (esquina con las calles de Génova y Goya), el día 17, a las 06.00 horas, para el montaje de infraestructuras en zona de salida.
•-          Paseo de Recoletos (lateral derecho) en el sentido de la carrera, entre Recoletos y Cibeles, el día 17, a las 08.00 horas, para situar a los vehículos de carrera en la salida.
•-          Concha Espina, entre Serrano y la plaza de los Sagrados Corazones, desde las 08.30 horas para la instalación de vallas y conos de delimitación del recorrido.

Itinerario del Maratón
Saldrá del paseo de Recoletos (a la altura de la calle de Recoletos ) – Colón – paseo de la Castellana -Gta. Emilio Castelar – Castellana – plaza de San Juan de la Cruz- Castellana- plaza de Lima – Castellana – Rafael Salgado -Padre Damián – Alberto Alcocer – plaza de Cuzco – Castellana (lateral) – plaza de Castilla – Mateo Inurria- General López Pozas- Fray Bernardino Sagahún – paseo de la Habana – Platerías – Duque de Pastrana – avenida de Burgos- Marques de Torroja – avenida del Pío XII – plaza del Perú – Príncipe de Vergara – plaza de la Republica Dominicana – Príncipe de Vergara -plaza de la Republica del Ecuador – Príncipe de Vergara -plaza de Cataluña – Doctor Arce – Velázquez – Joaquín Costa (lateral) – plaza de la Republica Argentina -Joaquín Costa – Raimundo Fernández Villaverde – Cuatro Caminos – Bravo Murillo – plaza de Juan Zorrilla -avenida de Filipinas – glorieta de Guzmán el Bueno – calle de Guzmán el Bueno – Alberto Aguilera – glorieta  de Ruiz Jiménez – Carranza- glorieta de Bilbao – Fuencarral – Gran Vía – plaza de Callao -Preciados – Puerta del Sol – Mayor – Bailen (por el túnel) – Ferraz -paseo de Moret- paseo del Pintor Rosales -Francisco Jacinto Alcántara -paseo de Camoens -paseo de Ruperto Chapí – avda. de Valladolid – paseo de la Florida – glorieta de San Vicente – Puente del Rey – paseos del Embarcadero, Azul, de Torrecilla, de Maria Teresa, y de los Plátanos – glorieta de las Siete Hermanas – Ctra. de los Rodajos – paseos del Zarzón y del Robledal -carretera de Batán – glorieta de las Siete Hermanas – paseo de los Castaños – glorieta de los Patines – paseo de la Puerta del Ángel -avenida de Portugal – Marques de Monistrol – paseo Ermita del Santo – puente de San Isidro -paseo de los Melancólicos – San Alejandro – Virgen del Puerto – Segovia – Ronda de Segovia -paseo Imperial – plaza de Francisco Morano – Doctor Vallejo Nájera – pza. de Ortega Munilla – paseo de las Acacias -glorieta de Embajadores -Rondas de Valencia y Atocha – glorieta del Emperador Carlos V -paseo de la Infanta Isabel – Alfonso XII (lateral) – Alfonso XII – plaza de la Independencia – Alcalá – O´Donnell -Duque Fernán Núñez (Parque del Retiro): Meta.

Itinerario 10 Kilómetros de Madrid
Saldrá del paseo de Recoletos (a la altura de la C/ Recoletos ) – Colón – paseo de la Castellana – glorieta de Emilio Cautelar- paseo de la Castellana – plaza de San Juan de la Cruz- Castellana- plaza de Lima – Rafael Salgado – Padre Damián – Sagrados Corazones – Concha Espina, dirección contraria a la circulación, giro con cambio de sentido a media cuesta de la avenida de Concha Espina, dirección contraria a la circulación, – plaza de Sagrados Corazones – Concha Espina, dirección contraria a la circulación – plaza de Lima- paseo de la Castellana lateral dirección contraria a la circulación hasta Jorge Juan – Jorge Juan – Serrano – plaza de la Independencia – Alcalá – O´Donnell -paseo del Duque de Fernán Núñez -Meta.
El Ayuntamiento desaconseja circular por las calles aledañas al recorrido de la carrera.

Rutas alternativas
Al verse afectados diferentes distritos de la ciudad, se detallan a continuación los puntos de entrada y salida de los mismos para facilitar la movilidad:
•·        Distrito de Chamartín:
                  Entradas: plaza de José Maria Soler- Costa Rica – paso inferior de     Republica Dominicana – Alberto Alcocer .
      Salidas: Alberto Alcocer – paso inferior de Republica Dominicana -Costa      Rica – plaza de José Maria Soler.
•·        Distrito de Tetuán:
            Debido a la celebración del Mercadillo de la avenida de Asturias, se
           recomienda las entradas a este distrito en su zona Norte desde el
           distrito de Chamartín, por la M-30 – paso inferior de Pio XII, salida a
           Monforte de Lemos.
            Entradas:
      –    M-30 – paso inferior de la Avda. de Pió XII – Monforte de Lemos
•-          C/ Agustín de Betancourt- Complejo Azca.
•-          Reina Victoria – Raimundo Fernández de Villaverde.
                        Salidas:
•-          Bravo Murillo por Cuatro Caminos sentido Reina Victoria.
•-           Agustín de Betancourt- Complejo Azca.
•-          Paseo de la Castellana.
•-          Monforte de Lemos- paso inferior de Pio XII salida sentido hacia la avenida de Burgos o hacia la M-30.
•-          Distrito de Chamberí:
           Entradas:
•-          Desde Reina Victoria por el paso inferior Cuatro Caminos a Raimundo Fernández Villaverde.
•-          Desde la A-6 por la avenida de los Reyes Católicos – paso inferior de la plaza de Cristo Rey – Cea Bermúdez.
•-          Desde el complejo Azca salida hacia Agustín de Betancourt
•-          Juan Bravo por paso elevado de Enrique de la Mata Gorostizaga -Eduardo Dato- glorieta de Rubén Darío.
                        Salidas:
•-          Ríos Rosas – paso inferior Pza. de Juan Zorrilla – Islas Filipinas por paso inferior sentido A-6.
•-          Alberto Aguilera por el paso inferior de Serrano Jover sentido Princesa.
•-          Agustín de Betancourt sentido complejo Azca.
•-          Rubén Darío- paseo de Eduardo Dato – paso elevado de Enrique de la Mata Gorostizaga – Juan Bravo.
•-          Distrito de Centro:
            Entradas:
•-          Cuesta de San Vicente – plaza España- Princesa -Mártires de Alcalá -Santa Cruz de Marcenado -San Bernardo.
•-          Avenida de la Ciudad de Barcelona o por Reina Cristina – paso inferior de Carlos V- Ronda de Atocha  y de Valencia.
•-          Glorieta de Santa María de la Cabeza – Ferrocarril – Ramírez de Prado – plaza del Amanecer – Méndez Álvaro – Comercio – avenida de Menéndez Pelayo – Mariano de Cavia – Reina Cristina – paseo de Infanta Isabel – paso Inferior de la glorieta de Carlos V.
            El acceso a este distrito por Calle 30 por su salida al paseo de Virgen           del Puerto estará cortado al tráfico desde las 9:00.
                       
           Salidas:
•-          Princesa – plaza de España – Cuesta de San Vicente.
•-          San Bernardo – Gran Vía – plaza de España- Cuesta de San Vicente.
•-          Paseo del Prado- Cibeles – Alcalá – plaza de la Independencia por la Alcalá hacia paso inferior de O’Donnell.
            Distrito de Arganzuela:
            Se verá afectada la zona norte del distrito, Barrio de Acacias y en       especial el Barrio de Imperial, donde la circulación presentará      grandes complicaciones por el transcurso de dicha carrera.
           Distrito de Latina:
            Entradas:
                       – Paseo de Extremadura – avenida de Portugal.
           – M-30 – Marques de Vadillo – Gral.  Ricardos -paseo del Quince de
           Mayo giro a la izquierda hacia Ermita del Santo.
            Salidas:
•-          Paseo de Extremadura- avenida de Portugal -calle Quince de Mayo – General Ricardos – Marques de Vadillo – M-30.
            Distrito de Retiro:
            Entradas: Una vez que transcurra por este punto la carrera de 10
            km, se podrá entrar por Alcalá – Plaza de la Independencia.
            Salidas: Alcalá – plaza de la Independencia – Alcalá hacia paso
           inferior de O’Donnell.
           
            Alternativas al paseo de Delicias sentido norte:
•-          Paseo de Delicias- Ramírez del Prado- Méndez Álvaro- Comercio – avenida de Menéndez Pelayo.
Desplazamientos de largo recorrido:
Se recomienda para estos desplazamientos el uso de la M-30. Debe tenerse en cuenta que se realizaran cortes en algunas salidas de la misma al estar afectadas por el evento como:
•-          Al Puente de Segovia.
•-          Al Paseo de Virgen del Puerto.
Horarios de liberación de tráfico
•-          El eje del paseo de la Castellana quedará libre desde las 11.00 horas aproximadamente. (Eje afectado por el recorrido de la carrera de 10Km).
•-          El distrito de Chamartín quedará libre desde las 11.00 horas.
•-          El distrito de Tetuán quedará libre desde las 11.30 horas.
•-          El distrito de Chamberí quedará libre desde las 11.45 horas
•-          El distrito de Moncloa quedará libre desde de las 13.00 horas (los accesos a la Clínica Moncloa se realizaran por el puente de los Franceses).
•-          La zona afectada de La Casa de Campo quedará libre desde las 14.00 horas.
•-          El distrito de Latina quedará libre desde las 14.15 horas
•-          Los distritos de Centro y Arganzuela, así como las salidas que estaban cortadas en M- 30 desde de las 15.00 horas.
•-          El distrito de Retiro quedará libre desde las 15.30 horas.
Asimismo y con motivo de la finalización de dicho acontecimiento el paseo de Recoletos quedará totalmente libre una vez que se haya procedido a desmontar todos los elementos instalados para tal fin.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here