inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Encierro en cuatro institutos de Madrid en contra de la supresión de ESO y Bachiller
El IES Barrio de Bilbao, Rosa Chacel y Valcárcel, en la capital, y Alonso de Avellaneda en Alcalá de Henares son los centros afectados

Padres, profesores, estudiantes, antiguos alumnos y vecinos inician hoy un encierro simultáneo en cuatro institutos de la Comunidad de Madrid, en contra del cierre de las líneas de ESO y Bachillerato de estos centros. Las asambleas y posteriores encierros comenzarán a las 20.00 en los institutos Barrio de Bilbao, Rosa Chacel y Valcárcel, en Madrid capital, y Alonso de Avellaneda, situado en Alcalá de Henares.

Según fuentes del AMPA del Rosa Chacel, “desde la Comunidad aducen el descenso en la matrícula en estas vías, pero también hay menos alumnos en ESO en los centros concertados de al lado y ahí no recortan, sino que amplían la oferta”.
Estos cuatro institutos y otros siete más de la Comunidad suprimirán la matriculación en 1º de ESO de cara al curso 2014-2015, a fin de extinguir estas líneas y convertirse en centros exclusivos de Formación Profesional. “Nos oponemos a la segregación de alumnos de FP, ESO y Bachillerato, y desde luego que estamos en contra del cierre de plazas públicas”, recalcaron los padres. Además, prosiguió el portavoz, “tenemos la convicción de que no es necesario suprimir estas enseñanzas para reforzar los ciclos de FP”. Por eso, padres, vecinos y estudiantes llevan tiempo protestando ante las autoridades municipales y autonómicas “sin ninguna respuesta”.

Representantes de estos cuatro institutos y del Luis Buñuel de Alcorcón participarán además el jueves en la manifestación 'Golpeamos unidos contra los recortes', que organiza la Marea Verde por la Educación. Esta marcha partirá a las 18.30 de Neptuno y concluirá frente al Ministerio de Educación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic