inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Entrega de premios de los certámenes de Belenes y de Fotografía Digital para Mayores
El Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid promueve ambos certámenes

Hoy martes se han entregado los premios a los ganadores de la vigésimo primera edición del Concurso de Belenes y del Certamen de Fotografía Digital que se realiza a través de la web "La voz de la experiencia.es", dos iniciativas promovidas desde el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, a través de la Dirección General de Mayores y Atención Social. El Ayuntamiento promueve con este Concurso de Belenes una tradición muy arraigada entre los mayores, que realizan un trabajo colectivo y que también propicia las relaciones intergeneracionales. Este año participado 34 Centros Municipales de Mayores de 13 distritos, con trabajos de gran creatividad y belleza artística. 

La entrega de premios ha estado presidida por la coordinadora general de Atención Social e Igualdad, Pilar Dávila del Cerro, que ha estado acompañada por Laura López de Cerain, directora general de Mayores y Atención Social, y por Mª Fernanda Ayán San José, directora del Área de Acción Social y Asistencial de la Obra Social Caja Madrid, quien patrocina el Concurso de Fotografía Digital. Este certamen, que se ha convocado por segunda vez, se realiza a través de la página "La voz de la experiencia.es". Este año las categorías han sido: "Madrid de día" y "Madrid de noche".
 
Ganadores del XXI Concurso de Belenes: primer premio CMM Leñeros (Tetuán), segundo premio CMM San Vicente de Paúl (Carabanchel) y tercer premio: CMM Carmen Laforet (Ciudad Lineal).
 
Ganadores del segundo Concurso de Fotografía Digital: Juana Rodríguez Pérez, Antonio Acacio Carrascal, Naif Khouran, Elia de la Torre Piendo, Eloy Sánchez Blázquez y Teresa Martín Ortega.
 
La voz de la experiencia.es: esta web, que tiene dos años de vida, cuenta con más de 40.000 usuarios y contiene información de interés para las personas mayores y enlaces a prensa, radio, a cita previa de salud, entre otras utilidades. En 2010 recibió el Premio TECNET al mejor sitio web. A través de esta página funciona además una red social de mayores en la que pueden intercambiar información de interés y  organizar eventos. En 2011 se han puesto en marcha en esta página novedades importantes: el "rincón del cuidador", con información y enlaces de interés para los cuidadores de personas mayores dependientes; el apartado "la experiencia del Teatro", que fomenta el conocimiento, la difusión y la relación entre los grupos de teatro de los Centros Municipales de Mayores, y nuevas publicaciones, como el botiquín casero.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic