Entregan 16.000 firmas en el registro municipal para exigir la continuidad del Instituto de Adicciones

0

Un grupo de trabajadores de Madrid Salud entregaron ayer en el registro municipal un total de 16.000 firmas para reclamar la continuidad y la titularidad municipal del Instituto de Adicciones, según ha detallado la concejal del PSOE Carmen Sánchez Carazo.

La edil socialista ha detallado que ayer se hizo entrega de estas firmas de apoyo, para enfatizar que dicho centro no tiene que ser cerrado e que incluso hay que "potenciarlo".

En este sentido, ha recordado que en abril se dejó de aplicar un programa de prevención de adicciones que daba cobertura a cerca de 12.000 jóvenes y ha augurado que, a partir de esa fecha, puede haber un incremento de casos de drogadicción.

También ha subrayado que hay una concentración convocada el día 26 en la Puerta del Sol sobre este asunto y ha animado a la ciudadanía para que acuda a la misma.

Por otro lado, ha exigido que el Instituto de Adicciones mantenga su titularidad municipal y ha criticado la "opacidad impropia de una sociedad democrática" que mantienen el Ayuntamiento y la Comunidad sobre los acuerdos para evitar duplicidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here