Escándalo en el Ayuntamiento de Madrid:Suspenden de empleo y sueldo al directivo de Madrid Destino

0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confirmado este martes que se ha "suspendido de empleo y sueldo" al directivo de la empresa municipal Madrid Destino que sacó adelante dos concursos, uno de seguridad y otro de limpieza, sin publicidad ni concurrencia.

El diario ‘El Mundo’ ha dado a conocer la existencia de dos contratos, uno de seguridad y otro de limpieza, firmados por un directivo de Madrid Destino y concedidos "a dedo en contra de un informe del organismo municipal de supervisión". Alegaba "razones técnicas y de urgencia" para aprobarlos.

La primera edil ha detallado tras la Junta Local de Seguridad que dicho directivo ha sido suspendido de empleo y sueldo hasta que se lleve a cabo "una investigación más a fondo". 

A este respecto, el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha criticado hoy la decisión de la empresa municipal de prorrogar otros seis meses a las actuales adjudicatarias de los servicios de seguridad y limpieza de los cinco centros culturales, pese a que estos contratos vencieron en marzo pasado y deberían haberse adjudicado en concurso público.

A juicio del portavoz de UPyD, el gerente de Madrid Destino, Rafael Alegre, "tendría que dimitir, como poco", ya que el Ayuntamiento de la capital no puede "contratar por valor de 1,7 millones, a dedo y al margen de la ley", concluyó Ortega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here