Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El escándalo de José Mª Montoto, ex socio de Blesa, continúa

Montaje.jpg

Parece que el ‘caso José María Montoto’ acaba de escribir su enésimo capítulo. Después de que al testaferro de Blesa, (según publican los medios) lo relacionaran recientemente con una empresa offshore de Panamá, al abogado José María Montoto Cañas lo han cesado de la empresa Mercasa Incatema, donde ejercía como director general, por haber sido condenado a nueve meses de prisión por falsificación documental continuada, una noticia que adelantó en exclusiva este periódico  el pasado 1 de mayo y del que se han hecho eco otros medios de comunicación.
La situación no puede ser más surrealista por mucho que el consejo de administración de la compañía Mercasa Incatema se reuniera la semana pasada para acordar el despido del abogado cordobés. ¿Acaso no eran conscientes de que tenían como director general a una persona que fue imputada detenida por la Policía en el año 2010, y que llegó a ser imputada por falsedad documental en el 2012, cuando ya le asignan su nuevo cargo, y se encuentra procesado? ¿Cómo es posible que el presidente de Mercasa Incatema, el señor Eduardo Ameijide, ponga a su empresa en manos de un testaferro de Blesa? ¿Clientelismo, cuentas pendientes, compadreo o capitalismo de amiguetes?
Mercasa Incatema es una empresa dedicada al diseño, la construcción y la explotación de los mercados de abastecimiento de Mercasa en el extranjero con proyectos estratégicos en Angola y República Dominicana. ¿Cómo es posible que una compañía pública, que en el año 2015 facturó 10.600 millones de euros, contara con un director general que llegó a engañar como abogado a un cliente por medio de falsificación de documentos judiciales?

Viene de largo
 

El ‘caso José María Montoto’ viene de muy largo, tal y como destapó este periódico tiempo atrás. En el pasado mes de mayo EL DISTRITO publicó la noticia en exclusiva de que el abogado nacido en Córdoba había sido condenado, aunque no en sentencia firme, a nueve meses de prisión por falsificación documetal (aunque sobre su persona también recaían delitos como la estafa y  deslealtad profesional). 
El juzgado de lo Penal número 24 de Madrid condenó al señor José María Montoto argumentando que el ex socio de Blesa había sido contratado en el año 2005 por un cliente, simulando la interposición de una demanda solicitada, haciendo creer a su cliente que el proceso continuaba.
Para decirlo más diáfanamente: José María Montoto se inventó un juicio en el que falsificó documentos en el que la otra parte se allanaba a la demanda interpuesta, engañando a su cliente que creía que el proceso estaba tramitándose. Tras una serie de sucesivas evasivas y artimañas, el caso llegó a su máxima expresión del engaño cuando José María Montoto Cañas simuló  la firma de la Procuradora de la parte contraria del caso con el objetivo de seguir manteneniendo a su cliente en el engaño de que el pleito iba por buen camino y se resolvería a su favor.
Se debe recordar asimismo, que el ya ex director general de Mercasa Incatema, llegó a ser detenido y fichado por la Policía cuando su cliente denunció los hechos ante las autoridades competentes el 11 de julio de 2010.

Empresa offshore llamada Danforth
 

Lo cierto es que tras conocer la condena el pasado mayo del ex socio de Blesa, a nueve meses de cárcel, poco después, según el diario digital El Confidencial se supo que José María Montoto Cañas estaba relacionado con una empresa offshore denominada Danforth en Panamá. Otra prueba más de hasta donde llega la incompetencia empresarial cuando se nombra a personas condenadas a que ocupen cargos de reputada importancia en las empresas públicas. Parece ser que este no será el último capítulo que nos deje escribir el abogado cordobés. De momento, EL DISTRITO, seguirá teniéndoles puntualmente informados.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio