inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Las escuelas de Música piden al Ayuntamiento un nuevo pliego de condiciones

Los trabajadores de las trece Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid piden al Ayuntamiento de Madrid un pliego de condiciones nuevo al denunciar que ha prorrogado un año más el pliego antiguo para estos centros, que "mantiene las diferencias" existentes entre ellos en cuanto a planes de estudio ofertados y a las condiciones laborales.

En una nota de prensa, el Comité de Empresa de estas escuelas dice que "el presupuesto municipal destinado a la red queda al arbitrio de la gestión empresarial, que no está siendo debidamente fiscalizada". La red de escuelas de música y danza está integrada por trece centros -gestionados por la empresa gestora Música Creativa S.L.-, a los que recientemente se ha sumado la nueva escuela “María Dolores Pradera”, del distrito Centro, gestionada por una empresa distinta, Río Colorado S.L.

El Comité recuerda que en 2012 el Gobierno del PP eliminó el presupuesto de las escuelas, "lo que supuso un aumento del 300% en los precios para los usuarios y reducciones de jornada y salario de más del 30% para los trabajadores, condiciones que a día de hoy no se han recuperado en su totalidad".

Y añade que aunque en 2017 el Gobierno de la alcaldesa, Manuela Carmena, reinstauró parte del presupuesto pero no estableció en el pliego medidas para la empresa gestora Música Creativa S.L. que pudieran garantizar la mínima recuperación de las condiciones salariales, generando una conflictividad laboral que hoy persiste. El Comité de empresa dice que el año pasado abrió la escuela del distrito Centro, "con planes de estudios distintos a los del resto de escuelas de Madrid y mejoras sustanciales en las condiciones laborales de las plantillas, como sueldos más elevados o pago de horas no lectivas de jornada".

Los trabajadores dicen que prorrogar el pliego de las 13 escuelas en lugar de elaborar uno nuevo "genera diferentes oportunidades para los madrileños que quieran optar por esta enseñanza según el distrito en el que residan" y también "situaciones laborales distintas pese a desempeñar el mismo trabajo y con la misma cualificación, profundizando así en las diferencias sociales".

El Comité de Empresa exige al Ayuntamiento "que se ponga fin a la situación de precariedad, inestabilidad y desigualdad que llevamos años viviendo en las escuelas" y pide que sea elaborado un pliego nuevo "que garantice la igualdad de acceso y oferta educativa para todos los madrileños, así como unas condiciones de trabajo estables y dignas que permitan desarrollar un proyecto de vida a todos los trabajadores de la red".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic