El Español, certificada lengua extranjera

0
siceleok.jpg

 

Representantes de las universidades públicas españolas firmarán mañana miércoles en Guadalajara (México) el convenio marco que regulará el Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE), un acto en el que intervendrán el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.
 
También lo suscribirán la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la mayor parte de las universidades privadas españolas que tienen actividad en la enseñanza y certificación del español para extranjeros.
 
El SICELE, promovido por el Instituto Cervantes, tiene por objeto reglar y asegurar la calidad de la enseñanza, el aprendizaje y la certificación del español de quienes no lo tienen como primera lengua. No es un examen, sino un sistema que vela por la calidad de los exámenes, cada uno promovido por distintas instituciones académicas del mundo hispanohablante.
 
Según informa el Instituto Cervantes, con la firma del acuerdo "se da un paso decisivo en el largo proceso, que comenzó en 2005 en Salamanca, para implantar un sistema internacional que dará a los estudiantes extranjeros de español garantías en dos cuestiones fundamentales: la calidad de su aprendizaje del idioma y la validez universal de los títulos que obtengan".
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here