inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta semana toca teatro
Se despide de las Naves del Español la espectacular creación de teatro gestual de Familie Flöz, "Infinita"

Dos montajes teatrales llegan y uno se va. Madrid estrena "Ojos" y "No me hagas daño" y despide "Infinita". En solo dos días la espectacular creación  de teatro gestual de Familie Flöz, "Infinita" abandonará la sala 1 de las Naves del Español. Hasta el domingo, cuatro fabulosos actores de máscaras, con refinados juegos de sombras y una hermosa música, nos mostrarán la fragilidad del envejecer y del nacimiento. Todo con medios que "preceden" al lenguaje oral. 

Una chica enamorada. Un chico ciego de nacimiento. Marianela y Pablo. Un ciego que nunca vio pero que reconoce el mundo por sus texturas, voces, olores y sabores. Una oftalmóloga de la capital que jura poder hacer el milagro: devolverle la vista. Pablo y Chabuca. Hablamos de "Ojos", la obra que desde mañana viernes, 11 de noviembre, y hasta el 18 de diciembre colgará del cartel del teatro Fernán Gómez.
 
"La gente quiere ir al teatro para reír, para olvidar... Sí, pero también quieren ir al teatro para emocionarse, para reconocerse, para gritar, para darle voz a los personajes como Luisa...". Rafael Herrero es el director de "No me hagas daño", Luisa es una mujer maltratada, y el público una marea imparable, que quizá devuelva la risa, la energía y la esperanza, a esas personas amenazadas para que sientan que no están solas... En el Teatro Español hasta el 4 de diciembre.
 
Conde Duque baila y canta jazz
Mariano Díaz (11 de noviembre) y la Orquesta de Timples de Canarias (13 de noviembre) pondrán la nota jazzística en el Conde Duque, mientras que "Projects in Movement" baila contemporáneo los días 11 y 12 con "Al menos dos caras". Para los que quieran más danza, el centro cultural Los Rosales (Villaverde) recibe también mañana viernes "87 Grillos".
 
Actuaron para Obama y ahora en el Price
Más jazz. El festival no para y esta semana trae dos platos fuertes en la arena del Price. Son Anoushka Shankar: (15 de noviembre) y el dúo mejicano de Rodrigo y Gabriela (17 de noviembre).
 
De ella dicen que es una "una nueva estirpe de supermúsico, con una formación clásica en dos tradiciones" (Japan Times). Hija y discípula del maestro Ravi Shankar, Anoushka nació en Londres, donde actualmente reside después de haber vivido en India y California. Aprendió a tocar el sitar con su padre, pero al Price no llega sola. Sandra Carrasco (Voz), Pirashanna Thevarajah (percusión india), Tba (percusión flamenca), Sanjeev Shankar (Shehnai), Melón Jiménez (guitarra flamenca) y Kenji Ota (tanpura) estarán con ella en el escenario.
 
El 17 de noviembre aterriza en la carpa del Price Rodrigo y Gabriela, un dúo de guitarras originario de México que ha conquistado al mundo entero con sus cuatro álbumes de estudio y sus tres álbumes grabados en directo en Japón, Manchester, Dublín y Francia. Su apasionante trayectoria incluye haber tocado en la Casa Blanca para el presidente Obama, ser invitados de Jay Leno o realizar versiones de Metallica y Led Zeppelin.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic