Establecen servicios mínimos por la huelga de recogida de residuos en Madrid

0

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido los servicios mínimos que deberán cumplir los trabajadores de las empresas concesionarias del servicio de recogida de residuos –Fomento de Construcciones y Contratas en la Zona Centro y la UTE Ferrovial-Urbaser en la Zona Periférica– durante la huelga convocada por la Federación de Servicios Públicos de la FSP-UGT de Madrid; de la Federación de Construcción y Servicios Privados CC.OO. y de la Federación de Limpieza, Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid de la CGT. El Gobierno municipal velará por el estricto cumplimiento de estos servicios mínimos durante el paro, que comenzará a las 7:00 del lunes 11 de mayo. 

Desde el máximo respeto al derecho a huelga y para garantizar la salubridad de la ciudad y sus habitantes, el Consistorio ha determinado los servicios mínimos teniendo en cuenta los criterios de Madrid Salud (responsable de la salud pública en el municipio) y las especiales circunstancias que confluyen durante los días de huelga, la campaña electoral y las fiestas de San Isidro.
 
Recogida domiciliaria
 
Los servicios mínimos para la recogida domiciliaria de los residuos son del 60%, distribuidos por distritos completos. De esta forma, la permanencia máxima en la vía pública de los desperdicios de la fracción resto sea de dos días, estableciéndose una frecuencia de recogida de cuatro días en semana.
 
En las zonas afectadas por las fiestas de San Isidro la basura generada se recogerá a diario hasta que concluyan las celebraciones.
 
Días de recogida de residuos orgánicos
 
Durante la primera semana de huelga los residuos de fracción-resto (orgánicos) se recogerán los días 11, 12, 14 y 16 en los distritos de Salamanca, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel y Vicálvaro.
 
En Centro, Arganzuela, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza y Villaverde la retirada se realizará los días 12, 13, 15 y 17 de mayo. En Chamberí, Retiro, Tetuán, Usera, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas y Barajas será los días 11, 13, 14 y 16 de mayo.
 
Servicios mínimos para los envases
 
Los servicios mínimos para recoger los envases son del 50%. Durante la primera semana se hará de la siguiente forma: el 13 de mayo en los distritos de, Carabanchel, Usera, Ciudad Lineal, Salamanca, Chamartín, Arganzuela. El 11 y 15 de mayo en Moratalaz, San Blas-Canillejas, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca. El 12 y 16 de mayo se retirarán de los distritos de Retiro, Tetuán, Chamberí, Latina, Puente de Vallecas, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Barajas. La recogida de envases en el Distrito Centro se realizará de forma habitual.
 
Para los residuos generados en los hospitales, centros escolares, residencias, centros de día, mercados y galerías de alimentación los servicios mínimos son del 100%. Lo mismo para la recogida de animales muertos.
 
Colaboración ciudadana
 
El Ayuntamiento de Madrid solicita a los vecinos su colaboración para que, en la medida de lo posible, no saquen sus residuos a la vía pública durante los días de huelga. Y si no puede ser, que los depositen en la vía pública sólo el día señalado en cada distrito.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here