Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estafan 2,5 millones de euros con tarjetas de crédito ajenas

fotonoticia_20100705125448_500.jpg

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 18 personas de siete países que habrían estafado 2,5 millones de euros mediante el uso ilegítimo de tarjetas de crédito ajenas, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El proceso completo, desde el pago por las numeraciones de tarjetas, hasta que su volcado en otras falsas, no se dilataba más de seis horas. La organización se servía de una empresa de paquetería y de un taller de vehículos para realizar sus actividades, así como de mercantiles "fantasma" en España y Venezuela para blanquear los beneficios.

La principal característica de este grupo organizado consistía en su heterogeneidad y versatilidad. Utilizaban el carisma para convencer a personas de diferentes entornos comerciales para que facilitaran la utilización de las tarjetas de crédito falsas en sus negocios, a cambio de obtener un gran beneficio económico en cortos períodos de tiempo.

Tarjetas falsas en menos de seis horas
Este empresario también se encargaba de financiar la compra de las numeraciones de tarjetas bancarias, que se efectuaban mediante la intermediación de personas en Rumanía  que facilitaban el contacto con ciudadanos rusos, vendedores de los datos.
Una vez obtenían las numeraciones, el falsificador del grupo volcaba las numeraciones en los soportes idóneos para su utilización, con lo que culminaba el proceso. En muchas ocasiones estos soportes eran directamente las propias tarjetas de crédito de los miembros de la organización, pero en otras utilizaban cualquier otro material, puesto que en su mayoría eran utilizadas en establecimientos conniventes, como restaurantes de alta gama, locales de ocio nocturno y clubes de alterne.

Casi a diario adquirían numeraciones para proceder inmediatamente a su utilización. A través de Internet y de empresas especializadas, el dinero y las tarjetas viajaban a una gran velocidad, lo que significa que en un mismo día se podía enviar el dinero, recibir las numeraciones por Internet, volcar las bandas magnéticas en los soportes y proceder a su utilización, todo ello en menos de seis horas.

Otro medio para obtener las numeraciones consistía en el uso de un lector grabador de tarjetas, que ocultaban en un vehículo abandonado. Clonaban tarjetas de repostaje y después ofrecían a sus "clientes" la posibilidad de llenar el depósito de sus automóviles por un importe que suponía la mitad del carburante repostado. Para ello, les acompañaban a las gasolineras y les cobraban en efectivo, pero a la hora de pagar lo hacían con una de las tarjetas falsificadas.

Blanqueo de los beneficios
Las modalidades de blanqueo utilizadas por esta organización eran muy numerosas y diversas, desde la compraventa de joyas, la solicitud de préstamos bancarios cuyas amortizaciones son pagadas con el dinero proveniente de las actividades ilícitas, partidas legales de póquer en casinos, o incluso empresas ficticias en España o Venezuela.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio