inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Estudian que las plataformas de alquiler turístico eliminen las viviendas con orden de cese

Mariano Fuentes ha explicado que desde finales de junio, con el nuevo equipo de Gobierno, la Agencia de Actividades ha realizado 862 visitas

El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid está trabajando para que “las plataformas que ofrecen alojamientos de viviendas turísticas en la ciudad de Madrid eliminen de su oferta aquellas que no tengan una licencia municipal y por lo tanto tengan una orden de cese de actividad”. Fuentes ha hecho estas declaraciones durante una visita que ha realizado junto a inspectores de la Agencia de Actividades, quienes han explicado cómo se realizan las visitas de esta campaña.

El delegado ha destacado que “desde finales de junio, con el nuevo equipo de Gobierno, la Agencia ha realizado 862 visitas. Además, desde septiembre de 2018 se han dictado un total de 800 órdenes de cese, de las cuales nos consta que ya se han recurrido 432 de ellas”. Asimismo, ha agradecido el trabajo de todo el personal de este departamento por el intenso trabajo realizado durante estos dos meses.

Fuentes ha señalado que no se han podido otorgar licencias nuevas de actividad puesto que “ninguna de las viviendas inspeccionadas cumple con un requisito que el Plan Especial de regulación de viviendas de uso turístico, del anterior equipo de Gobierno, considera fundamental, que dispongan de un acceso independiente”.

 

Una nueva normativa municipal

“Nosotros siempre hemos sido partidarios de regular el uso de estas viviendas turísticas –ha recordado Fuentes- bajo unos criterios de calidad, legalidad y de convivencia vecinal, pero hay que tener en cuenta que se han presentado 11 recursos contra el Plan Especial de viviendas de uso turístico que impulsó el anterior equipo de Gobierno, de los cuales dos solicitan la suspensión cautelar del mismo, así que vamos a esperar al fallo judicial, sobre el que deliberará el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el 11 de septiembre”.

El delegado ha indicado que ha solicitado una reunión con la consejera de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, “porque tenemos muy claro que en este tema vamos a trabajar de forma conjunta”.

Fuentes ha subrayado que el Ayuntamiento va a trabajar en una nueva normativa “que sea realista, porque a día de hoy ninguna vivienda es legalizable debido a los requisitos que establece la normativa actual. Vamos a vigilar que las viviendas cumplan con todos los requisitos de accesibilidad, de iluminación, que las condiciones sean las óptimas en todos los sentidos en materia de vivienda turística. En definitiva queremos una normativa que garantice una convivencia vecinal y un turismo de calidad para la ciudad de Madrid”. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic