Martínez-Almeida: “ETA y Esquerra tienen la misma finalidad con medios distintos”

El alcalde de Madrid asegura que el partido catalán tiene entre sus objetivos los mismos que tenía la banda armada

0
ETA y Esquerra
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida

ETA y Esquerra persiguen lo mismo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que la banda terrorista ETA y Esquerra Republicana de Catalunya “tienen la misma finalidad”. Aunque con medios distintos, el primer edil considera que “desde el punto de vista constitucional” se vive un “riesgo similar” al de ETA.

El regidor madrileño ha matizado así, durante una entrevista con Onda Madrid, las palabras de la portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, quien afirmó que el actual momento político es más difícil que cuando ETA mataba.

El alcalde de la capital ha señalado que “desde el punto de vista humano cuando ETA mataba era un momento dificilísimo”. “Desde el punto de vista constitucional -ha continuado declarando Martínez-Almeida-, el riesgo es similar al de ETA“.

Y es que a juicio del mandatario popular, la banda terrorista y el partido independentista catalán comparten “fines”, aunque ERC no defienda el uso de la violencia.

“No digo que compartan los medios, que nadie me malinterprete, pero que la finalidad es exactamente lo mismo es indudable”.

Almeida reprocha al PSOE

Asimismo, el alcalde ha reprochado al PSOE que mientas jamás tuvo intención de negociar con ETA sobre la soberanía, ahora sí esté dispuesto a sentarse con ERC. Según el mandatario de Madrid, la formación catalana “amenaza la soberanía nacional”.

En este sentido, ha afeado a Pedro Sánchez que trate de negociar su investidura “con aquellos que no van a consultar con el jefe del Estado”. De esta manera, le ha pedido que “reflexione” si merece ser presidente “a cualquier precio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here