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Evalúan la calidad de los servicios municipales de mayores en Madrid

Uno de cada cinco madrileños tiene 65 años o más. El compromiso del Gobierno municipal de facilitar que los mayores puedan disfrutar de una vida autónoma y saludable, y que permanezcan el mayor tiempo residiendo en sus domicilios se concreta hoy en los 596.027 euros que la Junta de Gobierno ha destinado al contrato “Control de calidad de servicios para personas mayores del Ayuntamiento de Madrid y percepción de los mayores madrileños sobre su ciudad 2014-2015”.

Dicho contrato tiene como objeto la realización de evaluaciones y encuestas con el fin de garantizar la calidad y la mejora continua de un servicio tan amplio y primordial.

El resultado de la evaluación será consecuencia de la realización de 7.200 encuestas telefónicas, 1.500 encuestas presenciales, 400 visitas de evaluación a las entidades colaboradoras, 300 visitas a usuarios en su domicilio, 78 grupos de discusión con usuarios y 10 entrevistas en profundidad a expertos.

El Gobierno municipal destina anualmente más de 200 millones de euros al año al mantenimiento y mejora de los distintos servicios y centros específicos para la tercera edad.

Así, los 632.640 mayores madrileños tienen a su disposición: 89 Centros Municipales, que disfrutan 300.000 socios; 101 Centros de Día, donde se atiende a 7.000 usuarios; Teleasistencia Domiciliaria, que da servicio a 130.000 personas; Ayuda a Domicilio, que llega a otras 45.000; Comidas a Domicilio, que se reparten a 1.200 usuarios; a otros 700 se les han facilitado camas y grúas; hay 600 usuarios con cuidadores, y 300 disponen del servicio de lavandería domiciliaria. Además, la red asistencial de mayores cuenta con una residencia y apartamentos con 284 plazas.

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