Exigen al Gobierno de Rajoy que permita convocar más plazas de Policía ante el riesgo de atentado

0
PoliciaMunicipal001 (1).jpg

Para ello, la iniciativa tiene como prioridad el instar al Gobierno central a que permita convocar las plazas necesarias en los cuerpo locales como son la Policía, los Bomberos y el Samur. 

El concejal socialista, Ramón Silva, defendía la iniciativa señalando que en 2010 la Policía Municipal tenía 6.800 efectivos, frente a los 6.200 efectivos del cuerpo en la actualidad; asimismo, se disponía 1.560 bomberos en 2014 y hoy día no se supera la cifra de 1.450; por lo que respecta al SAMUR, trabajan 725 personas, aunque al ser un servicio joven no ha sufrido pérdidas por jubilaciones, pero tampoco tiene suficiente plantilla.

Advierte Silva que en breve se podrán jubilar los policías municipales a partir de los 59 años e indica que hay estar precavidos, puesto que “un policía tarda en estar preparado un año desde que se convoca su plaza”. Con las jubilaciones, cree el concejal que la plantilla puede reducirse en unos 600 policías, “con lo que en 2018 habrá, redondeando y siendo optimista, 1.000 efectivos menos que en 2010”.

Respecto a los bomberos, “todos hemos visto que en los parques este verano se volvían a colgar pancartas reclamando más personal” y tanto en este servicio como en Policía y SAMUR “las horas extraordinarias son estructurales y antieconómicas: cuestan más caras que contratar a personas”.

Finalmente, Ramón Silva ha urgido al Gobierno municipal “a comunicar a Delegación del Gobierno, Ministerio de Hacienda y Ministerio del Interior en qué condiciones está la ciudad más poblada de España. Ya que, desgraciadamente, el riesgo de atentado existe es prioritario estar preparados para dar una respuesta adecuada”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here