inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Lissavetzky reclama a Cifuentes la puesta en libertad del bombero detenido ayer en Madrid
El bombero detenido tenía antecedentes por agresión
Los radicales intentan asaltar el Corte Inglés de Callao
Juventudes Socialistas de Madrid tachan de "cínica" e "hipócrita" a Cifuentes
En libertad el bombero detenido en Madrid
Nueva noche de altercados y violencia en el centro de Madrid
Lissavetzky pide un protocolo “claro y rotundo” para evitar situaciones como la que ha vivido el bombero municipal detenido
En libertad los cinco detenidos en la concentración de apoyo a Gamonal
La extrema izquierda utiliza como pretexto Gamonal para provocar actos violentos en Madrid
Pocos cientos de personas se concentraron para apoyar el conflicto de Gamonal.
La Policía ha cargado en la calle Génova y ha lanzado pelotas de goma contra los manifestantes que mostraban su apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal, después de que algunos de los concentrados tiraran petardos y botellas. Los agentes han detenido al menos a una persona.
 
Pasadas las nueve de la noche, un cordón policial impedía el paso a los manifestantes al comienzo de la calle Génova -donde se encuentra la sede del Partido Popular-, a la altura de la Plaza Colón.
 
Los manifestantes han lanzado consignas como "que viva la lucha de la clase obrera" y "libertad detenidos", en referencia a los seis detenidos y enviados a prisión provisional con fianza de 3.000 euros, de los que quedan tres privados de libertad.
 
El cordón policial se desplegó y avanzó hacia la primera línea de los manifestantes, que en ese momento comenzaron a lanzar petardos y, sobre todo, a lanzar todo tipo de objetos y de botellas. Los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) cargaron contra éstos, llegando a detener al menos a una persona.
 
En su huida, algunos manifestantes han volcado contenedores y destrozado mobiliario urbano. En la calle de Alcalá también se provocaron destrozos en la marquesina de una sucursal de una oficina de Bankia.
 
La marcha convocada este miércoles forma parte de una iniciativa de la Coordinadora 25-S, que ha llamado a la movilización a través de las redes sociales para que se celebren concentraciones de apoyo a los vecinos de Gamonal en distintas capitales de provincia.
 
La concentración de Madrid arrancó a las 19:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid bajo el lema "Solidaridad con Burgos, Gamonal Resiste, absolución detenidos". Durante los seis días de protesta en Burgos, han sido arrestadas 46 personas, de las cuales seis han sido enviadas a prisión provisional con fianza de 3.000 euros.
 
Tras lanzar consignas de apoyo a los vecinos del barrio burgalés, los centenares de concentrados que se congregaban en la céntrica plaza madrileña iniciaron pasadas las ocho de la tarde una marcha por distintas calles de la almendra central de la capital como la calle del Carmen, plaza de Callao y Gran Vía en dirección a la plaza de Cibeles.
 

Varios furgones de la Policía Nacional vigilaban la Puerta del Sol de manera preventiva para evitar incidentes. Asimismo, agentes de los conocidos antidisturbios vigilaron la marcha por las calles de la capital, hasta que los manifestantes fueron dispersados en la calle Génova tras las cargas policiales. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic