inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: UCM.
Las facultades de Medicina privadas "dejan mucho que desear"
Así se ha manifestado en una entrevista el rector de la UCM, Carlos Berzosa

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, ha asegurado que las facultades de Medicina de universidades privadas abiertas por iniciativa del Gobierno regional "dejan mucho que desear", y ha advertido de que con la Medicina "no se juega".

"Lo que es más importante es que nos den más dinero a las facultades que ya estamos con mucho prestigio y con mucho carácter histórico detrás. La experiencia lo demuestra, es mejor eso que hacer facultades que dejan mucho que desear", ha afirmado Berzosa en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha defendido la calidad de la formación sanitaria pública en Madrid.

El rector se ha referido a la decisión tomada por el Ministerio de Educación, a petición de la Comunidad de Madrid, de permitir la apertura de nuevas facultades de Medicina privadas en la región, algo que ha considerado un "error", cuando no se ha permitido a Complutense ampliar el número de plazas para esta carrera a la luz de la alta demanda. En su opinión, en vez de permitir formar facultativos en centros privados hubiera sido mejor apostar por la Universidad Autónoma o la Complutense, que tienen "mucho prestigio como facultades de Medicina".

"Hubiera sido mejor reforzar a las públicas que estamos, que dar facultades de Medicina a las privadas. Reforzarlas y no crear facultades, que no digo que no, pero en principio son un poco...", ha añadido a renglón seguido.

Preguntado por si dentro de diez años él preferiría que le atendiera un médico formado en una universidad pública o en una privada, el rector ha asegurado sin lugar a dudas que a él le gustaría que le atendiera uno de la Complutense. De hecho, ha apuntado que siempre que va al médico mira dónde se ha licenciado, y ha añadido que "la mayoría son de la Complutense".

"Tampoco hay que ver el lado negativo, a lo mejor también lo hacen bien o aprenden en la práctica los médicos, pero en principio, yo creo que el prestigio en estos momentos en Madrid está en la Autónoma y en la Complutense, y en la Complutense hemos ampliado la oferta y hemos subido la nota, así que la demanda que tenemos para estudiar Medicina es muy elevada, lo que quiere decir que estamos muy bien considerados", ha afirmado el rector.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic