Fallece un atleta en el Medio Maratón de Madrid

0
Jornada_negra_Medio_Maraton_Madrid.jpg

Un atleta de 31 años ha fallecido en la prueba del Media Maratón de Madrid, celebrada esta mañana en la capital madrileña, según ha informado el Hospital Clínico a Europa Press. El corredor ingreso en el centro sanitario al desplomarse tras cruzar la meta, situada en la Parque del Retiro, alrededor de las 11:15 horas. Los sanitarios del Samur que se encontraban en la zona lo trasladaron al hospital de campaña que se había dispuesto para la ocasión.

 
Tras el colapso, el atleta entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que los facultativos iniciaron las técnicas de reanimación, que se prolongaron por un tiempo de 30 minutos. Finalmente, fue desplazado hasta el Hospital Clínico, donde ingresó en estado crítico y posteriormente ha fallecido.
 
Record de participación
 
Por otro lado, la X edición del Medio Maratón de Madrid ha batido este año su record de participación con 12.700 inscritos. En la prueba masculina se ha impuesto el keniano Allan Ndiwa, por delante del marroquí Hamid El Mouaziz. En la carrera femenina, la marroquí Soud Kambuchia ha debutado con victoria y nuevo récord de la prueba al imponerse con un tiempo de una hora, doce minutos y 55 segundos.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here