inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Familia e Infancia lleva a 150 adolescentes madrileños de campamento por Segovia
150 adolescentes madrileños disfrutarán de unas vacaciones en un campamento de Segovia para favorecer su relación con los iguales y brindarles la oportunidad de disfrutar del contacto con la naturaleza.

Esta iniciativa ha sido organizada por la dirección de Familia e Infancia adscrita al área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Esta es la segunda edición de este programa tras el éxito cosechado en la anterior edición que se llevó a cabo en Burgos.

El campamento se encuentra situado en la provincia de Segovia, en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama, y va dirigido a adolescentes de ambos sexos. Los campamentos se llevan a cabo en tres turnos: del 1 al 14 de julio; del 22 de julio al 4 de agosto y del 5 al 18 de agosto.

Entre los criterios de selección se ha primado al colectivo de adolescentes que se encuentran en situación de acogimiento familiar y la juventud que no tiene otra posibilidad de disfrutar de una salida durante el verano.

Los participantes se beneficiarán de un programa cargado de actividades: juegos, deportes, excursiones, senderismo, talleres, etcétera. Algunas de estas actividades se impartirán en inglés. Con dichas propuestas, se favorece la relación de los adolescentes con los iguales, además de brindarles la oportunidad de disfrutar del contacto con la naturaleza en un espacio diferente a su entorno urbano.

Asimismo, en el caso de los adolescentes en acogimiento familiar, se proporciona a sus  familiares acogedores un respiro en la atención a estas chicas y chicos en períodos no lectivos. De este modo, los adolescentes tendrán una experiencia vacacional inolvidable acompañada de una actividad educativa que promueve la creatividad, la imaginación y la diversión como medio para el desarrollo personal.

Esta iniciativa comenzó su andadura el año pasado con una experiencia desarrollada en una localidad burgalesa en donde participaron 35 adolescentes. El proyecto tuvo gran acogida entre los participantes, sus familias y los profesionales de los Centros de Atención a la Infancia (CAI). Gracias a ello, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido ampliar estos campamentos al presente año, dentro de las actuaciones que desarrolla a lo largo de 2018.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic