inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Felipe VI recibe al presidente de China en su visita de Estado a España
El mandatario chino se reunirá hoy con el presidente del Gobierno y con la alcaldesa de la capital, cerrando la agenda de encuentros con una cena en el Palacio Real.

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió este martes, 27 de noviembre, con el rey Felipe VI a su llegada a España. El encuentro se enmarca en la agenda de visitas de Estado con las que el líder asiático pretende buscar aliados económicos que le permitan combatir el proteccionismo de Estados Unidos. Los reyes recibieron a Jinping en el Palacio de la Zarzuela, celebrando una cena en honor a él y a su esposa, Peng Liyuan, en las dependencias reales. 

Antes de acceder al comedor privado, anfitriones e invitados procedieron a intercambiar obsequios, regalando Felipe VI y Letizia un retrato fotográfico, el lienzo ‘Abstracto Naturalezas Flotantes’, del pintor segoviano Alberto Reguera, un balón de fútbol firmado por los jugadores de la selección española y la camiseta oficial serigrafiada con el nombre del presidente chino y el número 8. Por su parte, Xi y su esposa han entregado a sus anfitriones un plato ornamental de cerámica con el motivo ‘Viento en popa’, un tradicional bordado de Suzhou que recrea una fotografía de los Reyes con sus hijas y un disco con canciones interpretadas por la primera dama china, Peng Liyuan, célebre en su país como soprano.

Se trata de la primera visita de Estado de un presidente de la República Popular  a nuestro país en 13 años. En el día de hoy, el presidente chino continuará con su agenda de encuentros con los representantes institucionales, en los que se encuadra su reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el que se prevé la firma de varios acuerdos en materia de comercio y cultural, y con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. La agenda de hoy, miércoles 28 de noviembre, se cerrará con la cena de gala que los Reyes ofrecerán en honor de Xi y su esposa en el Palacio Real, a la que asistirán decenas de invitados de los dos países, tomando la palabra los dos jefes de Estado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic