El feminismo, los barrios o una fiesta LGTBi marcan la campaña de Más Madrid

0
D6NP_TZW0AEU3TO.jpg

Para ello su equipo ha diseñado una campaña con actos en los barrios y municipios donde menos se vota, mítines sobre feminismo y transición ecológica o una “noche LGTBI” en el ‘garito’ de moda, el Medias Puri, en la que ambos celebrarán “la libertad” junto a iconos del mundo gay y trans como los comunicadores Bob Pop y Elsa Ruiz o la drag queen La Plexy. 

Tras abrir anoche la campaña en un acto con varios centenares de personas en Orcasitas, la alcaldesa se rodeará este sábado de mujeres para en un evento bajo el lema “Ganas de más feminismo”. Promocionado en redes sociales con una ilustración de Carmena versionando a ‘Rosie la remachadora’, el icono feminista que representa alas mujeres que trabajaron en la segunda Guerra Mundial, a partir de las 11.30 intervendrán en este acto Rita Maestre, Clara Serra y la actriz Anabel Alonso. 

El domingo tomará el testigo de la campaña el candidato autonómico. Errejón apelará al voto del sur en el teatro Egaleo de Leganés persiguiendo uno de sus objetivos: “hacer campaña para combatir la abstención” en los barrios que menos votan y donde, consideran, más se necesita que Carmena revalide y “una Comunidad que no destine su dinero a la Gürtel o la Púnica”, según señalan a Efe fuentes de su equipo de campaña.

El plan V con el que Más Madrid quiere liderar la transición ecológica y crear 50.000 empleos verdes en la región también protagonizará uno de los actos de esta campaña, mientras que el jueves Errejón y Carmena se rodearán de actuaciones y DJs en una noche bajo el lema “Madrid es libertad”. En una fiesta que costará cinco euros de entrada, intervendrán el escritor y activista LGTBI Roy Galán, que cierra la lista de Carmena, Abi Power, Marta Higueras, Clara Serra, Eduardo Rubiño y Rosa Arauzo, además de Carmena y Errejón. 

En esta campaña Más Madrid busca “sobre todo” “quince días de alegría”, según señalan desde el equipo de Carmena y Errejón, que celebra que los madrileños les presten sus balcones para poner banderolas y para “sacudir las alfombras de la Comunidad”. En sus carteles, ambos candidatos llaman a “votar bonito” y a lograr un “Madrid, con ganas”, aunque por el tratamiento que les da la Junta Electoral más conocida es la iconografía de las banderolas que más de 16.000 voluntarios pondrán en sus balcones con los rostros de Carmena y Errejón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here