inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado la mayor liberación de libros de la historia, más de 30.000 ejemplares, que tendrá lugar el domingo 14 de noviembre. Foto: Ayto. de Madrid.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado la mayor liberación de libros de la historia, más de 30.000 ejemplares, que tendrá lugar el domingo 14 de noviembre. Foto: Ayto. de Madrid.
Ver además...
Un centenar de libros son liberados en Moratalaz
Aprueban un intercambio de libros de texto en Moratalaz
El fenómeno del 'bookcrossing' llega a Madrid en noviembre
El próximo 14 de noviembre 30.000 libros serán 'liberados' para que puedan ser leídos por todos los madrileños

Madrid vivirá el próximo 14 de noviembre la mayor puesta en circulación de libros de su historia. 30.000 libros se liberarán ese domingo por medio del fenómeno conocido como 'bookcrossing', según ha anunciado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. El objetivo, según Gallardón, es “fomentar, simultáneamente, la lectura y la participación ciudadana, pues es cada ciudadano el que, una vez leído el libro debe devolver el ejemplar al ámbito público".

Para conseguir que todos los libros sean repartidos, cerca de 600 voluntarios madrileños distribuirán los libros en 30 furgonetas que se situarán en puntos estratégicos de Madrid.

Cualquier madrileño puede participar en este movimiento, no sólo cogiendo libros y volviendo a liberarlos después de leerlos, sino aportando también ejemplares de su propia biblioteca. Si, además, registra esta acción en la página www.lamayorliberaciondelibros.es, el lector propiciará que el patrocinador, el Grupo Mahou, aporte 3 euros por cada libro de los 30.000 liberados por el Ayuntamiento y hasta tres cambios por ejemplar a un programa municipal de inserción sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión.

El alcalde ha explicado que, por su propia mecánica, esta iniciativa requiere la colaboración de la sociedad civil, tanto de la iniciativa privada como de los propios ciudadanos. Además del apoyo económico del grupo patrocinador, se han formalizado convenios con nueve grupos editoriales para adquirir los libros que se pondrán en circulación. También se ha obtenido el respaldo de otras instituciones relacionadas con el mundo de los libros, de universidades, de Metro de Madrid y de la EMT.

"Sin embargo, los verdaderos protagonistas de esta liberación de libros son los ciudadanos de Madrid. Su implicación, a través del voluntariado, es fundamental para su desarrollo. En esta ciudad hemos apostado por un nuevo concepto de voluntariado que, más allá de los aspectos sociales y asistenciales, se extiende a nuevos ámbitos culturales, educativos, deportivos o medioambientales", ha explicado Ruiz-Gallardón.

Durante los próximos días, varios autobuses recorrerán la ciudad para reclutar voluntarios que harán llegar los libros a sus destinatarios a través de alguna de las 30 furgonetas, que el domingo 14 de noviembre se situarán en puntos estratégicos de Madrid.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic