inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tareas de asfaltado en las calles de Madrid.
Finaliza la operación "Madrid pavimenta Madrid"
El ayuntamiento ha renovado 175.000 metro cuadrados en 49 calles

El Ayuntamiento de la capital ha dado por concluida la operación 'Madrid Pavimenta Madrid', que durante este verano ha supuesto la renovación de 175.000 metros cuadrados de calles y espacios públicos de la ciudad.

Así, el Consistorio ha realizado 49 actuaciones que han afectado a dicha superficie. Sumando las zonas renovadas durante la Semana Santa se alcanza un área total mejorada de 306.423 metros cuadrados en 80 calles o tramos de todos los distritos.

Según los datos del año pasado, el Consistorio madrileño destinó 5,36 millones de euros a la renovación de 365.260 metros cuadrados de 78 calles entre verano y Semana Santa.

Sin embargo, el Ejecutivo local destaca que la operación realizada durante este ejercicio ha sido "especialmente importante", dado que el pasado invierno estuvo caracterizado por "unas extremas condiciones climatológicas" que "han afectado directa y negativamente al pavimento de las vías públicas", algo visible en numerosos baches y socavones presentes en calles de toda la ciudad.

Por otra parte, el Consistorio ha explicado que en todos los tramos donde ha sido "técnicamente viable" se han empleado mezclas especiales de pavimento para incrementar la adherencia del neumático a velocidades elevadas y para reducir el nivel sonoro de la circulación.

En esta ocasión se han empleado 57.278 metros cuadrados de este asfalto 'anti-ruido' en calles como Doctor Esquerdo, paseo de la Castellana, Concha Espina, Narváez o avenida de Andalucía, entre muchas otras. En la campaña de 2009 se utilizó este material 101.717 metros cuadrados.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic