inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Firman un convenio para mejorar la atención psicológica a víctimas de violencia de género
El Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid firman un acuerdo de colaboración contra las violencias machistas

La directora general de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género, María Naredo, y Fernando Chacón, en representación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, han firmado en la sede de la entidad profesional, un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar y mejorar el trabajo de los profesionales especializados en la atención de víctimas de violencias machistas.

En palabras de la directora general “este acuerdo parte del reconocimiento de que el COP y el Ayuntamiento de Madrid compartimos el importante reto de mejorar la atención psicológica frente a la violencia de género, considerando que esta figura profesional constituye un pilar central en los procesos de recuperación de las víctimas y en la acreditación de los daños sufridos”.

“El acuerdo pretende ser un instrumento útil para un trabajo de alianza e intercambio entre el COP y la Red Municipal de Atención a la Violencia de Género para organizar sesiones de formación, contraste profesional y trabajo práctico, que nos permitan mejorar tanto la asistencia psicológica a víctimas de violencia de género de la ciudad de Madrid, como la labor pericial de acreditación de este tipo de abusos, a menudo difíciles de probar”, según ha explicado Naredo.  

Las partes se comprometen a reunirse periódicamente “para planificar e impulsar el protocolo marco de colaboración y las acciones específicas que se acuerden”, además de poner en marcha convenios específicos para acciones concretas. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic