inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 16 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EFE

El fiscal pide cuatro años de prisión para una aristócrata por apropiarse de un Van Dyck

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cuatro años de prisión para Cristina Ordovás Gómez-Jordana, viuda de Juan de Goyeneche, conde de Ruiz de Castilla, por apropiarse presuntamente del cuadro ‘Anna Sofía, condesa de Camarvon’, atribuido al pintor flamenco Anthony Van Dyck.

Según ha informado la Fiscalía, el juicio se celebrará hoy en la Audiencia Provincial de Madrid. El Ministerio Público sostiene en su escrito de conclusiones provisionales que la acusada se quedó la obra sin abonar a su propietario los 165.000 euros que acordaron y nunca la devolvió. Por ello, además de la pena de prisión de 4 años por un delito de apropiación indebida, la Fiscalía pide una multa de 7.200 euros y que indemnice al propietario de la obra en la cantidad de 165.000 euros más intereses.

Según la Fiscalía, el dueño de la obra -datada entre 1633 y 1641- la adquirió en una subasta en Christie's en Londres en 2009 por 38.557,79 libras y lo trasladó a la sala Ansorena de Madrid, donde salió a subasta en diciembre de ese mismo año. Dado que no se logró la venta, el cuadro permaneció depositado en la sala hasta que en junio de 2014 se le entregó a la acusada para su examen y posible compra. Como mostró interés en adquirirlo, inició negociaciones con John Raymond Gloyne y acordaron la venta por 165.000 euros.

Pero la acusada ni pagó ni devolvió el cuadro cuando le fue requerido a comienzos de 2015. La obra ha sido localizada en un almacén de Zurich junto con otra obra de su propiedad, y a día de hoy no ha sido recuperado pese a que el juez que ha investigado el caso remitió una comisión rogatoria internacional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic