La Fiscalía de Madrid recurre el desglose del ‘caso Guateque’ en cinco piezas separadas

0
2

La Fiscalía de Madrid ha recurrido la decisión del juez Santiago Torres de desglosar el ‘caso Guateque’ en cinco piezas separadas relativas a la investigación llevada a cabo por la Policía Judicial.

 En un auto dictado el pasado junio, Torres ha concluido la pieza principal del ‘caso Guateque’ sobre una supuesta trama de licencias exprés en el Ayuntamiento de Madrid referido a la investigación realizada por el SEPRONA, procesando a 26 personas en esta parte de la causa.

Poco antes de dictar este auto, el magistrado acordó separar de la pieza principal cinco partes de la instrucción. Esta decisión ha sido ya recurrida por la Fiscalía de Madrid en un auto de reforma.

Fuentes jurídicas han indicado que en una de estas piezas estaría incluida la investigación a los principales imputados Joaquín Fernández de Castro y Victoriano Ceballos.

Debido al traslado de Torres a la Audiencia Provincial de Madrid, el juez que le sustituya al frente del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid deberá decidir si estima este recurso, lo que implicaría reunificar todas las partes en una sola instrucción y, con ello, la anulación del auto de procesamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here