La Fiscalía de Madrid tomará postura sobre el incidente de Aguirre

0
a.jpg

Fiscalía tomará una postura sobre el incidente de tráfico de la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, cuando declaren los policías "y se agote toda la instrucción" del caso, ha adelantado hoy el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, tras la entrega de la Memoria de actividad de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) relativa al año 2013.

Tras las prácticas de las diligencias “que el juez estimen oportunas, que el fiscal considere necesarias y que las partes soliciten y sean admitidas, el fiscal valorará su postura. Ahora es prematura porque sólo ha declarado una de las partes y tenemos que agotar toda la instrucción que sea necesaria", según Moix.

En cuanto a las declaraciones hechas ayer por Aguirre, son "como las que hacen todas las personas que declaran ante los tribunales. Ella contó su versión, hay que respetarla; y se valorará tanto la suya como las de los policías que declararán la semana que viene", ha concluido.

Ciudad de la Justicia

La Memoria ha sido entregada al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha estado acompañado del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

En el encuentro, González y Moix aprovecharon para analizar la situación de la región en materia de Justicia y para poner en común posturas sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia, que la Comunidad de Madrid impulsará a partir de 2015 y que, además de agrupar todas las sedes y organismos judiciales de la región, albergará la nueva Oficina Fiscal.

La iniciativa de recuperar el proyecto de la Ciudad de la Justicia, anunciada por el presidente en el Debate sobre el estado de la Región, ha sido muy bien recibida por  el mundo de la Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here