inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 20 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Xavi Alonso (Fotografía de EFE).
La Fiscalía solicita cinco años de prisión para Xavi Alonso
La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado cinco años de prisión para el exfutbolista Xabi Alonso por la presunta comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.

La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado cinco años de prisión para el exfutbolista madridista Xabi Alonso por la presunta comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012. Según el Ministeri Público, el deportista habría articulado junto a sus asesores “una aparente cesión de la explotación de sus derechos de imagen para obtener un beneficio fiscal ilícito”.

Junto Alonso, la Fiscalía reclama la misma pena para el asesor fiscal de éste, Ivan Zaldúa Azcuenaga, y para el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre Casanova. El ardid se habría sustentado en la supuesta cesión de los derechos de imagen del futbolista a la compañía de Casanova, ubicada en Madeira. Entre 2009 y 2012 Xabi Alonso, según la Fiscalía, pivotó mediante Kardazli para evadir al fisco sus beneficios "convirtiendo dicha entidad en un mero instrumento formal de ingresos y pagos que no desarrolló función alguna en la explotación de la imagen del acusado".

La Fiscalía exige además a cada uno de los investigados el pago de una multa de cuatro millones de euros y en concepto de responsabilidad civil les pide el abono de forma conjunta y solidaria de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria, esto es, la cantidad total del perjuicio económico que habría provocado a la Administración Tributaria, más los intereses generados.





 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic