Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fitch y S&P ven posible un impago de la deuda en Madrid

Según Diego Sánchez en LD,las agencias de calificación crediticia Fitch y Standard & Poor’s retirarán sus respectivos ratings para la ciudad de Madrid. La decisión llega tras meses de sucesivos ataques por parte del gobierno de Manuela Carmena contra estas empresas auditoras.

En el último informe sobre el Ayuntamiento, S&P ha insistido en que mantiene una visión pesimista de las finanzas de la Villa y Corte. Según la agencia, «la «auditoría ciudadana» de la deuda podría tener consecuencias negativas en lo tocante al cumplimiento de la devolución de la deuda». De hecho, S&P advierte que Madrid caería en categoría de «bono basura» si insistiese en dejar de pagar a sus acreedores en base a criterios de «ilegitimidad» que se alejan del Derecho.

Una polémica decisión

A finales de 2015, el Ayuntamiento de Madrid anunció que no renovaría sus contratos con Standard & Poor’s y Fitch, alegando que el coste de mantener ambos convenios era muy elevado. Dicho argumento choca con la realidad fiscal del consistorio: Madrid gastaba unos 100.000 euros anuales en los acuerdos con las agencias, frente a los 3 millones que el concejal de Economía y Hacienda consigna a otro tipo de estudios e informes.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio