Se formaliza la renuncia al acta de concejal de Pablo Soto, cuyo escaño lo ocupará José Luis Nieto

0
D9G7DspXoAAhlze.jpg

De esta manera, el partido registra la que supone su segunda baja en cuatro meses, siendo la primera la de la que fuese candidata a la Alcaldía de la capital por Más Madrid, Manuela Carmena. Asimismo, será el coportavoz de EQUO en Madrid, José Luis Nieto, quien sustituya a Soto en Cibeles. 

El nombre del representante de EQUO ya se barajaba para entrar en el consistorio a razón de la posible renuncia al acta de concejal de Inés Sabanés, en caso de que ésta llegue a ostentar cargo de diputada en el Congreso tras las elecciones generales del 10 de noviembre, al concurrir con Íñigo Errejón como número tres en la papeleta de Más País por Madrid. Tras la salida del que fuera concejal de Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto en el mandato de Carmena, el escaño de Sabanés en el consistorio capitalino podría ser ocupado por la excomisionada de Malasaña, Mar Barberán. 

No obstante, podrían producirse más movimientos en la bancada de Más Madrid, ya que la número dos de la formación, Marta Higueras, también concurre por el mismo orden en la lista electora de Errejón en Madrid. A este respecto, Higueras no ha aclarado aún si renunciará a su acta de concejal en el caso de que pueda compatibilizar dicho cargo con el de diputada nacional. 

Por su parte, se ha conocido que la portavoz mediática de la formación en la capital, Rita Maestre, se encargará de la campaña electoral de Más País. Más País, que aunque está inscrito en el registro de partidos no está estructurado de momento como tal, tiene previsto presentar a su portavoz con un acto público este viernes en Madrid, en el que se desglosarán las líneas principales de su campaña electoral. Rita Maestre ya fue en 2015 la responsable de la campaña de Ahora Madrid, con la que la candidata Manuela Carmena obtuvo 20 ediles y se convirtió en alcaldesa con el apoyo de los socialistas.

La propia Maestre se ha pronunciado respecto al cese de Pablo Soto: “El compromiso con el feminismo y con la lucha contra las violencias machistas se tiene que demostrar con hechos y no sólo con palabras. Hemos actuado de forma garantista pero eficaz poniendo en el centro la protección de la víctima, que es una persona en la que tenemos que pensar todos, además de garantizar que en la organización no se dan comportamientos de este tipo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here